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HOYA lanza en el mercado portugués MiYOSMART, las lentes oftálmicas que ralentizan la progresión de la miopía

El pasado día 12 de enero, Hoya presentó en Portugal las primeras lentes para gafas que frenan la miopía infantil, la lente MiYOSMART, en un evento online al que asistieron más de mil profesionales del sector óptico.

Desarrollada por la compañía nipona y la Universidad politécnica de Hong Kong, MiYOSMART es una importante herramienta para la gestión de la miopía infantil, segura y fácil de utilizar, que ha demostrado una reducción promedio de la progresión de la miopía del 60%*. Tras su éxito en diversos países del mundo llega ahora a Portugal como uno de los métodos más adecuados para el tratamiento de la miopía en niños.

Más de mil profesionales del sector óptico

CARLOS-MATOS-Country-Manager-Hoya-en-PortugalHoya ha querido presentar esta innovadora lente a los profesionales del sector óptico en
Portugal con un evento en streaming conducido por la presentadora y escritora Júlia Pinheiro. El lanzamiento ha contado con la participación de expertos del cuidado de la visión como la oftalmóloga Dra. Rita Gama, el profesor de la Universidad do Minho e investigador en salud visual, Profesor Jorge Jorge y con el técnico en óptica y optometría, Simão Pedro Silva, además de la ponencia de Carlos Matos, Country Manager de la compañía en Portugal. Durante el evento se habló de la miopía desde distintos puntos de vista.

MIYOSMART LOGO“Desde HOYA, siempre junto a los profesionales de la salud visual, contribuimos a mejorar el día a día de la población, encontrando todo tipo de soluciones que se adaptan a cada individuo según sus necesidades, proporcionándoles así una mejor calidad de vida, viendo y viviendo mejor con el uso de las lentes oftálmicas de HOYA”, señaló Matos. “Como empresa japonesa tenemos en nuestro ADN la continua innovación tecnológica, haciendo que nuestra marca sea reconocida por todos los profesionales de la salud visual a nivel mundial” añadió el Country Manager de HOYA.

HOYA ha dedicado años de esfuerzo e investigación para facilitar las herramientas y aportar soluciones a estos problemas de la visión, principalmente en niños. La lente comenzó a comercializarse en 2018 en diferentes países asiáticos, posteriormente se introdujo en Australia, Canadá y en países europeos como Italia o Francia, a lo largo de 2020. En 2021 llegó a las ópticas españolas a través de profesionales certificados MiYOSMART CHILDREN CENTER y, ahora, aterriza en el mercado portugués con gran interés por parte de los profesionales del sector.

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