HomeTecnologíaHOYA e Hitachi anuncian acuerdos de colaboración para los Sistemas de Ultrasonido Endoscópico (EUS)

HOYA e Hitachi anuncian acuerdos de colaboración para los Sistemas de Ultrasonido Endoscópico (EUS)

HOYA Corporation e Hitachi, Ltd. comunican el cierre de un nuevo contrato, de cinco años, de Sistemas de Ultrasonido para Endoscopios, mediante el cual, estrechan y refuerzan su acuerdo de colaboración técnica, por el que Hitachi continuará suministrando sistemas de diagnóstico de ultrasonido y piezas relacionadas con sensores de ultrasonido usadas en los Sistemas de Ultrasonido Endoscópico (EUS).

El EUS se basa en un sistema de diagnóstico por ultrasonido y endoscopios flexibles de ultrasonido, y se usa en análisis médicos para evaluar las etapas del cáncer de hígado, páncreas y bronquios. PENTAX Medical es una división de HOYA Grup que ofrece soluciones endo-imagen.

El acuerdo prevé la transferencia por parte de Hitachi de su unidad de negocio relacionada con las imágenes de diagnóstico a FUJIFILM Corporation (aún pendientes de condiciones de cierre habituales y aprobaciones regulatorias), tras la cual, seguirá siendo válido.

Gerald Bottero, Presidente Global de Pentax Medical, HOYA Corporation, declaró: “Tenemos el honor de continuar nuestra alianza con Hitachi, que comenzó con una investigación conjunta en 1983, que culminó con el primer lanzamiento comercial de nuestros Sistemas de Ultrasonido Endoscópico (EUS) en 1990. La tecnología de ultrasonido de Hitachi define los estándares en el EUS, con imágenes de alta calidad, modalidades de software avanzadas y facilidad de uso. Esperamos trabajar con los equipos de investigación de primera clase de Hitachi para acelerar la innovación y la amplia adopción en esta área.”

Toshihiko Kawano, CTO de la Unidad de Negocio de Salud, Hitachi, Ltd. dijo, “Es un placer continuar con la relación comercial de EUS con PENTAX Medical Division, HOYA Corporation. Hitachi y PENTAX Medical han estado trabajando juntos por más 30 años y desarrollando tecnologías innovadoras en los EUS. Esperamos colaborar en el futuro y explorar nuevos valores clínicos para proporcionar un mejor diagnóstico y tratamiento.”

Compartir con:
Etiquetas