Grupo Safilo lanza Galleriasafilo.com, el museo digital del eyewear
Tras su presentación en MIDO 2017, www.galleriasafilo.com se ha convertido en el museo digital más reciente del mundo dedicado por completo al eyewear, a su historia y su tecnología, junto a su inestimable encanto. Es un proyecto que subraya el papel de Grupo Sáfilo como líder histórico y fundador de la tradición de fabricación del eyewear italiano. Además la compañía posee una de las colecciones privadas del mundo más importantes dedicadas al eyewear, que reúne recuerdos y experiencias de su propietario Guglielmo Tabacchi. Así Sáfilo ofrece a todos los interesados una gran variedad de muestras: desde las gafas de Elvis Presley hasta la historia de la primera fábrica italiana de eyewear en 1878.
Diseñado para los visitantes globales curiosos sobre la historia de la industria del traje y el eyewear, galleriasafilo.com es un proyecto online que permite a los usuarios descubrir, experimentar y compartir las maravillas de una visita al museo desde su dispositivo preferido, compaginando dicha visita con las redes sociales y una usabilidad intuitiva para mejorar la experiencia del visitante.
La web galleriasafilo.com ha sido desarrollada y producida en colaboración con RedFarm y Cantiere di Comunicazione, una compañía de Group Take. Este proyecto se une con el plan estratégico de Sáfilo para 2020, y tiene como objetivo destacar y preservar la tradición de la artesanía así como la visión digital de la compañía.

