HomeAudiologíaGrupo GN celebra sus 150 años con audioprotesistas de toda España

Grupo GN celebra sus 150 años con audioprotesistas de toda España

Cerca de 200 audioprotesistas de toda España se dieron cita en la Casa del Lector de Matadero-Madrid para celebrar el cumpleaños del Grupo GN. En la intervención que dio inicio a la efeméride, el director general de Grupo GN, José Luis Otero, recordó los orígenes de GN como empresa pionera en el mundo de la comunicación, puesto que en los años que siguieron a su fundación logró hitos como la extensión de la red de telégrafo en China. A continuación, Otero centró su discurso en los dos grandes valores de la compañía: tecnología y personas. “Grupo GN os aporta la tecnología necesaria para que ayudéis a las personas con pérdida auditiva a comunicarse a cualquier nivel”, aseguró a los profesionales de la audición presentes en el acto.

Otero destacó también las infinitas posibilidades que la innovación de la ayuda auditiva ofrece para mejorar la vida de los pacientes y que los desarrollos de GN se basan, en buena medida, en las necesidades de los usuarios que recaban los audioprotesistas y que son transmitidas a GN. Ciento cincuenta años dan para mucho, “pero si nos quedamos sólo con los últimos diez, veremos que nuestra compañía ha marcado los hitos fundamentales del sector”, recalcó. Otero desgranó algunos de ellos, como el lanzamiento de los audífonos en abierto; de la gama inalámbrica con la llegada de la conectividad mediante tecnología 2,4 GHz a los dispositivos electrónicos; y en 2014, por primera vez  a los smartphones, sin necesidad de dispositivos intermedios. En 2018 Grupo GN volvía a revolucionar el sector con el lanzamiento de un nuevo servicio: las adaptaciones en remoto, y hoy, en 2019, avanza por el camino de la Inteligencia Artificial aplicada a la ayuda auditiva.

Por su parte, el director de Producto de Grupo GN, Manuel Yuste, resumió el hito tecnológico principal en el que Grupo GN trabaja ahora: Inteligencia Artificial. “Desde el punto de vista de la audición, pretendemos que la Inteligencia Artificial nos ayude a convertir los audífonos en dispositivos que permitan a las personas no sólo a oír, sino que se adapten a sus vidas. Nuestros audífonos ya son capaces de aprender de las necesidades de uso de sus portadores y de las aficiones de cada uno de ellos, de manera que, a través de apps, pueden sugerir ajustes basados siempre en los hábitos de los usuarios”, explicó Yuste.

Después de que el director de Producto explicará en qué trabaja Grupo GN en el futuro inmediato, uno de los gurús de las nuevas tecnologías, Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School desde el año 1990, cerró las intervenciones mostrando el impacto presente y futuro de la innovación tecnológica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto en una divertida ponencia que despertó el interés de la audiencia desde el primer hasta el último minuto. El acto se cerró con un cóctel en el elegante salón, decorado con profusión de detalles alusivos a la efeméride, como requería la ocasión.

Compartir con:
Etiquetas