HomeGruposGrandVision Spain dona más de 2.000 monturas a varias iniciativas sociales

GrandVision Spain dona más de 2.000 monturas a varias iniciativas sociales

GrandVision Spain, bajo las marcas OPTICA2000, +Visión y Solaris, ha colaborado con los proyectos sociales del Centre Universitari de la Visió (CUV) y la Fundación Elena Barraquer aportando un total de 2.156 monturas de óptica y sol para sus respectivas iniciativas.

Por un lado, las monturas donadas por GrandVisión Spain al Centre Universitari de la Visió (Facultat Óptica y Optometría de Terrassa) se destinarán a corregir los problemas visuales y mejorar la calidad de vida de las más de 2.000 personas sin recursos que atienden cada año los estudiantes de la FOOT, bajo la tutorización de los docentes, derivadas de los servicios sociales de los ayuntamientos y de entidades sociales de toda Catalunya.

El acto se realizó el 9 de diciembre, donde Marc Perea, Professional Services & Visual Health Specialist, y Carolina Mora, Recruitment Specialist & CSR Support, fueron los representantes de GrandVision Spain en entregar a Nuria Tomás (Directora del CUV-UPC), a través de la Asociación Visión y Vida, dicha donación. “Es un orgullo participar y apoyar la iniciativa de la CUV porque prepara a los estudiantes para el mundo profesional, y, a su vez, ayuda a aquellas personas con problemas visuales que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Por otro lado, la Fundación Elena Barraquer recibió un total de 1.032 monturas proporcionadas por GrandVision Spain, que se destinarán a Mozambique. Allí retomará su labor la fundación en febrero de 2021. Concretamente, las monturas solares serán utilizadas en el post-operatorio de las intervenciones quirúrgicas y las ópticas a esta organización, que, con el dinero recaudado, ayudará a personas mayores y a un orfanato de la zona.

En esta ocasión, Aitor Leunda, CEO de GrandVision Spain, junto a Carolina Mora fueron los encargados de donar los equipos visuales el 15 de diciembre a Elena Barraquer, fundadora de la organización.

“El lema de GrandVision es ‘In eye care, we care more’. Nos gusta insistir en que no son palabras vacías; implica que nos preocupamos por la salud visual de todos los colectivos, más allá de nuestra actividad económica. Nos sentimos plenamente identificados con la labor solidaria realizada por la Fundación Elena Barraquer y la CUV y nos emociona poder colaborar con ellos, aún más en estos momentos difíciles en los que hay más personas que necesitan ayuda”, explicó Aitor Leunda.

Con este tipo de acciones, además de conseguir transformar por completo la vida de otras personas y dar una segunda finalidad a las gafas, ayudando a los que más lo necesitan, GrandVision ayuda a proteger el medioambiente y evitar la generación de residuos.