HomeGafas de sol y monturasFavaritx presenta las nuevas gafas de tela

Favaritx presenta las nuevas gafas de tela

favaritxFavaritx nació por pura serendipia. En un atardecer en el faro de Favaritx, Víctor advirtió una mancha de pegamento líquido en la falda de su chica, Sandra. Al ver cómo el tejido quedaba endurecido al aplicar algún tipo de pegamento, su mente empezó a crear un material que nunca había visto. Fue al volver a casa después de aquel verano en Menorca, cuando Víctor (sin saberlo) empezó un largo periodo de pruebas, investigación y desarrollo que se prolongaría tres años.
Hoy Favaritx es una realidad, diseñan y elaboran en Barcelona gafas de tela hechas únicamente con láminas de tejido natural. No utilizan acetatos, plásticos, metales y otros materiales típicos. Aglutinamos capas de tejido orgánico compactado con resinas ecológicas para crear las primeras gafas de tejido nunca vistas.
Para lanzar la primera colección de gafas de tela Favaritx se han inspirado en lo étnico y tribal. Seleccionaron tejidos de diferentes regiones manufacturadoras del mundo como India, Guatemala, Perú… para crear unas gafas exclusivas, originales y totalmente a la moda. Su modelo más emblemático e inspirador está confeccionado, en la última capa, por una composición de maderas nobles y tropicales, creando así un mosaico de lo más colourful nature.
El objetivo de Favaritx es posicionarse en el mercado de moda óptica, como una firma de gafas de tela totalmente innovadora en materiales que crea sus piezas de manera 100% artesanal en Barcelona. Juegan con materias primas naturales, huyendo de imitaciones o materiales sintéticos. Únicamente utilizan tejidos naturales y maderas nobles para crear piezas artesanas nunca vistas. Distribuyen en ópticas de diseño, puntos de venda que apuestan por aquello diferente, de calidad e innovador. Son ópticas de referencia que abrazan nuevas marcas que arriesgan tanto en materiales como en diseños. Su punto fuerte es la innovación, la técnica y la calidad de cada una de sus piezas. No has visto unas gafas iguales.

Etiquetas