HomeSalud VisualFundación Multiópticas y Cruz Roja Española revisan la vista a colectivos vulnerables en Zaragoza

Fundación Multiópticas y Cruz Roja Española revisan la vista a colectivos vulnerables en Zaragoza

Fundación Multiópticas, Multiópticas Cadarso, Multiópticas Tena, Multiópticas Arribas y Multiópticas Bergua, en colaboración con Cruz Roja Española, han realizado en recientemente durante dos jornadas una campaña de graduación de la vista de forma gratuita a todas las personas de colectivos vulnerables a los que atiende Cruz Roja Española en Zaragoza y participaron en la iniciativa. Asimismo, los voluntarios de ambas instituciones entregaron las correspondientes gafas graduadas –cuando así lo requerían- y unas gafas de sol a todos los usuarios.

Durante dos días, fueron atendidas más de 120 personas pertenecientes a diversos colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Las revisiones que llevaron a cabo ópticos-optometristas voluntarios de Multiópticas Cadarso, Multiópticas Tena, Multiópticas Arribas y Multiópticas Bergua se han llevado a cabo en la sede de Cruz Roja Española en la ciudad.

La responsable de Fundación Multiópticas, Salomé Suárez, quién estuvo presente durante el desarrollo de la acción ha apuntado que “ha sido emocionante ver la satisfacción que han sentido las personas a las que se han atendido durante toda la jornada”. “Ha habido una gran sintonía entre los ópticos-optometristas voluntarios y las personas que han acudido a revisarse la vista, se notaba que estaban pasando un buen rato y eso es lo que le da sentido a la actividad de esta Fundación, que los voluntarios no solo se apoyen en el lado profesional para ayudar a las personas, sino también en su lado más humano, el más personal”, concluyó.

 

Compartir con: