Fundación Multiópticas ha donado más de 1.400 gafas a entidades sociales durante 2021
Fundación Multiópticas ha hecho balance de 2021 con el objetivo de conocer el número de niños que han tenido acceso a una salud visual de calidad gracias a los diferentes proyectos que tiene en marcha la entidad.
De las 1.402 gafas donadas, 498 han sido de graduado y 904 de sol. Los destinatarios son niños en situación de vulnerabilidad, algunos de ellos en países subdesarrollados o en vías de desarrollo como Tanzania donde se han donado más de 600 gafas, aunque principalmente la acción se centra en España.
“A pesar de que la Fundación también está padeciendo los efectos socioeconómicos de la COVID19, tenemos una vocación social que nos alienta a ayudar a los que más lo necesitan, en este caso nuestra prioridad son los niños”, ha señalado Salomé Suárez, directora de Fundación Multiópticas.
En esta línea, Suárez ha resaltado: “Los niños que no pueden ver bien no progresan en su educación. Por eso, para nosotros es un orgullo haber podido ayudar a cientos de menores a mejorar su visión y, de esta forma, contribuir a un mejor rendimiento escolar ya que la salud visual debe tratarse como un bien de primera necesidad”.
Las donaciones se han llevado a cabo a través de asociaciones y fundaciones nacionales e internacionales como Mensajeros de la Paz, Cruz Roja, Corazón y Manos, Aqua ONG, Fundación Soñar Despierto, Fundación Juan XIII, Aldeas Infantiles, De Neu, Fundación Caíco, Nyumbani Nala, Fundación Alentia y P Classic Eyewear Limited o de colegios como Blue Sky School Tanzania.
Proyectos futuros
En relación a los proyectos de este nuevo año y con la incertidumbre que la pandemia genera, Suárez ha comentado: “En 2022, si la situación sanitaria lo permite, nuestra Mirada Solidaria –acción con la que Fundación Multiópticas ofrece una revisión de la vista y dona las correspondientes gafas- viajará por localidades de nuestro país para atender, junto con nuestros socios, a menores que se encuentran en situación de riesgo familiar o en programas de hogares de acogida”.
El pasado año, Fundación Multiópticas cumplió 15 años de su nacimiento. En esta década y media, la Fundación ha entregado cerca de 160.000 gafas, con una estimación de beneficiados totales de en torno a 30.000 personas.
Su reto para los próximos años es ayudar a más de 20.000 niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad en hogares de acogida, y de esta forma, contribuir una vez más, a que la salud visual sea considerada como un bien de primera necesidad.