HomeGruposLa Fundación ALAIN AFFLELOU se une un año más a ‘El Desierto de los Niños’

La Fundación ALAIN AFFLELOU se une un año más a ‘El Desierto de los Niños’

Circuito Jarama-AfflelouEl madrileño Circuito del Jarama ha acogido la presentación de la decimocuarta edición de la caravana solidaria El Desierto de los Niños. La expedición, que Fundación ALAIN AFFLELOU respalda desde hace nueve años, junto a Hyundai, KUMHO, BUJARKAY, RACE y PROMYGES 4×4, viaja a Marruecos este viernes 23 de marzo con el objetivo de continuar con su labor social en pequeñas poblaciones desfavorecidas del país.
Una edición más, la Fundación ALAIN AFFLELOU aprovechará las vacaciones de Semana Santa para unirse a esta aventura solidaria de forma altruista. Su objetivo es contribuir a mejorar la salud visual de los habitantes de zonas sin recursos de Marruecos. Este año, seis ópticos voluntarios y un representante de la Fundación en Marruecos, visitarán durante ocho días, diferentes zonas del país donde realizarán revisiones visuales tanto a niños como a adultos. Además, regalarán gafas graduadas y gafas de sol a quienes lo necesiten.
La caravana cuenta con un total de 54 vehículos 4×4, más el Camión Solidario, en los que viajarán 183 personas, de las cuales 57 son niños menores de 14 años. La aventura comienza en Tarifa, punto de partida con destino a Tánger. Los ópticos-optometristas de la Fundación, junto a los voluntarios de las diferentes marcas participantes, desarrollarán su labor altruista en pequeñas poblaciones cercanas a los campamentos de Meknes, Erfoud y Merzouga, para terminar finalmente en Nador, donde embarcarán de vuelta a España. El trabajo de los ópticos-optometristas de la Fundación ALAIN AFFLELOU representa uno de los pilares más importantes en ‘El Desierto de los Niños’. Desde el inicio de la colaboración, cerca de 50 ópticos de la compañía se han sumado a la aventura, realizando cerca de 4.000 revisiones de la vista y regalando cerca de 2.000 gafas graduadas y 4.000 gafas de sol.Presentacion-Desierto-de-los-niños
“Para la Fundación ALAIN AFFLELOU ‘El Desierto de los Niños’ es una de las principales citas en el calendario. Cada año recibimos la Semana Santa con gran ilusión, y los ópticos-optometristas que viajan a Marruecos lo hacen con gran entusiasmo. Son ocho días de mucho trabajo para ellos, pero de esta iniciativa siempre traen grandes experiencias que les hacen crecer a nivel profesional y personal”, indica Ricardo Santiago de Dios, representante de la Fundación ALAIN AFFLELOU.
La edición más solidaria de ‘El Desierto de los Niños’
Una edición que crece en colaboración solidaria por parte del resto de marcas. Además de la Fundación, que lleva nueve años acompañado a la expedición, ‘El Desierto de los Niños’ cuenta con Hyundai, como compañía impulsora del proyecto, además de con KUMHO, BUJARKAY, RACE y PROMYGES 4×4, como colaboradores.
El Desierto de los niñosDestaca especialmente la acción realizada por la Red de Concesionarios Hyundai, a través de la que han recaudado un total de 20.608 euros para construir una guardería en el desierto. Otra de las novedades de la edición 2018 es el Camión Solidario, “conducido” por BUJARKAY. A diferencia de otros años, el camión no viajará a Marruecos con cosas donadas por simpatizantes de la Asociación Desierto de los Niños. Todo el material que se aportará a las diferentes Asociaciones locales de Marruecos será comprado en el propio país, con el objetivo de contribuir a la economía local.
Además, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Región I y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del centro de formación Cifal Madrid, ambas a través del Real Automóvil Club de España (RACE), llevarán hasta el desierto la campaña #dejatever (#staybright) para concienciar a los menores de la necesidad de dejarse ver cruces de calles y carreteras mediante el uso correcto de los chalecos reflectantes. KUMHO se encargará de entregar más de 1.000 mochilas reflectantes a los niños del desierto.Afflelou-Desierto-Niños
Todos los vehículos que viajan en el ‘Desierto de los Niños’ son proporcionados por Hyundai, e irán equipados con neumáticos mixtos de KUMHO. Además, los coches de la organización van equipados con productos de PROMYGES 4×4, especialistas en el sector que aportan a la caravana todo lo necesario para poder “vivir” en el desierto sin problemas.