HomeFerias y eventosEl Fórum de Gafas, Moda y Negocio se celebra el 11 de febrero en Madrid
forum gafas moda y negocio 2020

El Fórum de Gafas, Moda y Negocio se celebra el 11 de febrero en Madrid

¿Quieres aprender nuevas técnicas de venta de moda en tu óptica? ¿Sabes que puedes fidelizar a tus clientes con buenos argumentos de moda y tendencias de gafas? ¿Consideras que la moda está ligada a la imagen personal e incide en el incremento del ticket medio de venta y en los beneficios de tu negocio? Si tus respuestas son sí, no puedes perderte el… FÓRUM DE GAFAS, MODA Y NEGOCIO.

Madrid acoge el primer Fórum de Gafas, Moda y Negocio. La jornada está organizada por AEO, la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología. Y es que las monturas de gafa graduada y sol representan el 32,3%, dato muy insignificante para el gran potencial de venta que puede suponer las tendencias en moda para las ópticas. Porque sabemos que el precio medio de las lentes oftálmicas ha incrementado según datos del Libro Blanco de la Visión, un 17% en los últimos datos publicados. En cambio, en las monturas para graduar lo ha hecho en un 5,1%, una tercera parte que las lentes y en gafas de sol ha decrecido, situándose en un -3,3%.

Existe una clara oportunidad para incrementar el beneficio de las ópticas trabajando este segmento de las monturas que debe ser aprovechado.

Por ello, esta jornada tratará de formar a los ópticos-optometristas en técnicas de venta e imagen, conocimiento de tendencias, acercamiento y asesoramiento al usuario, entre otros puntos, con el objetivo de vender estos artículos marcados por la moda para incrementar los precios medios y la facturación.

La jornada tendrá lugar el próximo 11 de febrero en el Auditorio del COEM.

Actualmente, en el mercado se ha detectado un gran potencial de crecimiento para las monturas y gafas de sol, ya que se trata de un producto con un gran peso emocional, en cuya venta es importante conectar con el consumidor para conectar con su gusto y la imagen que desea proyecta, incrementar el ticket medio, y fidelizar. Igual que ocurre con otros complementos de moda, es importante generar interés y demostrar cómo este equipamiento nos aporta estilo, más incluso que otros muchos, dado que su posicionamiento en el rostro hace que sea muy visible.

“Nuestra experiencia a través de las 15 ediciones del Fórum de Contactología, Ciencia y Negocio nos hizo darnos cuenta de que no existía en España ninguna jornada o congreso centrado en las propias monturas, un campo muy extenso, que va desde la importancia del diseño, la moda y la atención que se le da al propio cliente en el proceso de venta”, explica el presidente de AEO, Pedro Rubio.

El Fórum de Gafas, Moda y Negocio reunirá a cerca de 400 profesionales del sector óptico de forma presencial y hasta 1.000 conectados por streaming. Invitamos a todos los profesionales que lo deseen a que participen y conozcan las nuevas herramientas para convertir el punto de venta en un canal eficaz y atractivo para el cliente.

En concreto la programación contará con grandes profesionales del mundo de la moda y el comercio para conseguir un resultado inspirador y una jornada entretenida y formativa para todos los asistentes.

forum gafas moda y negocio 2020 ponentesProgramación y ponentes:

● Eva Cantero, directiva HR de grandes empresas como Adecco y emprendedora startup con una clara visión: la conectividad emocional como motor de los negocios y proyectos con una fórmula única, enamorar a los consumidores y clientes, pero en primer lugar a los empleados para un proyecto ilusionante. Eva será la dinamizadora de este evento.

● Eva Rodríguez, youtuber con una sólida experiencia en el grupo L´Oreal, impartirá la primera ponencia; “Marcas aspiracionales e inspiracionales” tomará inspiración de las marcas más aspiracionales del momento, analizando qué tienen en común, cómo hablan y se relacionan con su consumidor. Así, la ciencia, el arte, la tecnología y la creatividad son claves en la transformación de la marca y la moda, por qué otorgan valor al producto y consiguen que pequeñas marcas triunfen en el panorama actual.

● Mario Teijeiro, Marketing Brand Manager en L´Oreal, analizará qué ha cambiado, cuáles son las tendencias y de qué manera podemos aprovechar la gran oportunidad que ofrece el visual merchandisig. Para ello, distinguirá este del escaparatismo, descubriendo las oportunidades que aportan la tecnología, los nuevos canales de distribución y, en general, la innovación como eje transversal del negocio. Así, repasará la evolución de cliente a consumidor y el reto de lograr que los consumidores sean los mejores embajadores de la marca.

● Yolanda Sacristán, directora de la revista Harper´s Bazaar y Vogue con la conferencia “Asesoría de imagen”, impartirá las monturas como parte de la personalidad de quien las lleva con el poder de transformar a una persona. Por lo que conocer a los clientes de una manera muy profunda y detallada es clave para ayudarles a elegir. Así, CRM y las herramientas de gestión de clientes han revolucionado la comunicación con el consumidor, por ello, se analizará cómo mejorar la experiencia con herramientas que multiplican las posibilidades de venta. También se ayudará a valorar qué tipos de gafas encajan con las características personales de cada cliente.

● Por último, Jesús Alonso, óptico-optometrista y fundador de Vender es Cool, impartirá “Técnicas de Venta” donde se trabajará el concepto de las monturas como ventaja competitiva. Durante su conferencia se analizará el potencial de marketing de las gafas y el proceso de venta de las mismas.

Se espera una gran asistencia a la jornada por su atractiva y novedosa temática que convertirá a la jornada en un referente en el sector. Para los ópticos-optometristas que no puedan asistir al evento, este se retransmitirá en streaming

El horario del Fórum es de 11:00 a 17:00 y durante el mismo se celebrará una comida para que los asistentes puedan realizar networking con ponentes, empresas y otros profesionales del sector.

Para asistir, las ópticas pueden contactar con uno de sus proveedores que patrocinan el evento como De Rigo, Eschenbach, Hawkers, Kering, Marchon, Marcolin, Safilo, Optim, Silhouette y Xavier Garcia.

Para conocer todas las novedades y última hora del evento se han habilitado canales en redes sociales con los que todos los interesados pueden interactuar, como Facebook e Instagram y la página web www.forumgafas.com.

¡Puedes reservar tu plaza en https://forumgafas.com/inscripciones/!

Compartir con: