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Celebrado el XII Fórum de Contactología 2016

ernesto-y-elena-ponentesEl XII Fórum de Contactología, Ciencia y Negocio, celebrado en Madrid en fechas pasadas, ha marcado un nuevo récord de asistencia, ha tenido como eje principal cómo mejorar la fidelización del cliente y se ha cerrado con una valoración de 4.3 sobre 5.
El número de asistentes se incrementó en un 17% en esta edición 2016 del Fórum de Contactología, colocándose en casi 500 profesionales que aprovecharon esta iniciativa para la formación continuada. El pasado 8 de noviembre, un 40% de los asistentes se reunieron en La Casa Encendida (Madrid) mientras que cerca de 300 personas se conectaron por streaming, siguiendo las conferencias desde su lugar de trabajo. Una vez más, el Fórum de Contactología ofreció una formación de máxima actualidad, cubriendo temas de gran interés para cualquier profesional que se dedique a la adaptación de lentes de contacto y soluciones para su mantenimiento.
En la primera ponencia de la Jornada, el Dr. César Villa presentó una actualización de los procedimientos para el control de la miopía, una pandemia como se le ha llamado en distintas publicaciones por la gran incidencia entre nuestros jóvenes. A continuación, la DOO Elena García Rubio ofreció un conjunto de propuestas y soluciones para cuando llega la presbicia, proponiendo la lente de contacto multifocal como una solución óptima en el abordaje de su tratamiento.
Tras una breve pausa-café y cambio de impresiones entre asistentes y ponentes en el patio central de la Casa Encendida, las sesiones del Fórum de Contactología se reanudaron con una ponencia de Jesús Ferradás que tuvo como título: “El negocio de la óptica en el último metro”, poniendo de manifiesto cómo la comunicación con el cliente, en el establecimiento, resulta en su fidelización. La profesionalidad y la capacidad de generar confianza con el cliente son las mejores armas para competir con el precio, diferenciando claramente porqué un cliente nos escogerá, aunque en el mercado existan opciones de precios más bajos.
ponentesEn la cuarta conferencia Helmer Schweizer, presidente de EUROMCONTACT, presentó una interesante herramienta de cálculo que permite conocer el estado actual del segmento de las lentes de contacto y los productos para su mantenimiento y analizar las oportunidades de crecimiento. “FIDELIZACIÓN EN CONTACTOLOGÍA” es un modelo de cálculo on-line que simula una estimación económica, mostrando cómo incrementarían sus ingresos en contactología si presentara a sus clientes lo que allí de denomina como el Plan de Subscripción. La capacidad de captación de nuevos usuarios, la fidelización de los mismos, el número de abandonos y su repercusión económica son algunos de los parámetros que se trabajan en este simulador.
El Fórum finalizó con una Mesa Redonda moderada por Ramón Solà Parés, DOO, MsC, quien actuó de dinamizador del evento, gestionado las preguntas que llegaban de los asistentes y por Twitter, de los profesionales que seguían el Fórum on-line, generando un interesante debate.

Las empresas patrocinadoras del Fórum, entre las que destacan: Alcon, Avizor, Eurolent, Art-Lens, Lenticon, Conóptica, CooperVision, Disop, Johnson & Johnson, Markennovy, Optimedical y Servilens agradecen el interés creciente por la formación continuada y apuestan por seguir organizando esta actividad que reúne a tantos profesionales del sector.
Las conferencias del XII Fórum de Contactología, Ciencia y Negocio, pueden visualizarse en la web www.forumcontactologia.com, donde están ubicados los vídeos de ésta y de las anteriores ediciones del Fórum de Contactología.