HomeGruposFederópticos pone en marcha Saludvisión

Federópticos pone en marcha Saludvisión

cartel-saludvisionEl Grupo Federópticos acaba de poner en marcha Saludvisión. Se trata de una nueva línea de servicios optométricos profesionales, enfocada a ofrecer un amplio abanico de soluciones en torno a la salud visual de los pacientes.
Saludvisión se asienta en tres pilares: el cuidado de la salud visual, la vocación de servicio al paciente y la puesta en valor de la profesionalidad de los ópticos-optometristas. “Los ópticos-optometristas de Federópticos no somos dispensadores de gafas”, explica el presidente del Grupo Federópticos, Eduardo Ladrón de Guevara, “sino profesionales que sabemos detectar los problemas de visión y ofrecer un tratamiento especializado, en función de las necesidades específicas del paciente”. Ladrón de Guevara ha sido uno de los impulsores de esta nueva división y se muestra “muy orgulloso de una iniciativa que aporta valor a la labor de nuestros profesionales de la visión”. Se trata también, asegura, de “contribuir a poner orden en nuestra profesión, ayudando a los clientes a cubrir sus necesidades”.
La puesta en marcha de Saludvisión responde a una necesidad de los propios socios que venían apostando por los servicios optométricos desde hace tiempo, y que ahora disfrutan de una nueva herramienta para hacerlos más visibles a los clientes.

Servicios optométricos

Los servicios optométricos constituyen un área muy extensa y, a menudo, desconocida por el público final. Se trata de soluciones a problemas concretos de visión que pasan por un diagnósticoSaludvision identidad corporativa concreto y una solución específica a cada caso.
Los servicios de Saludvisión se diferencian entre pruebas diagnósticas en gabinete y las posteriores soluciones y tratamientos. Algunas de las pruebas diagnósticas que se pueden llevar a cabo, dentro de los servicios que engloba Saludvisión son la retinografía, la topografía corneal, la campimetría o la tonometría entre otras. Tras los exámenes, el centro Saludvisión aporta una serie de tratamientos o terapias para mejorar las capacidades visuales del paciente tales como la ortoqueratología, optometría deportiva, visión y aprendizaje, optometría comportamental, terapia visual…

Centros Saludvisión

Los servicios de Saludvisión podrán estar presentes tanto en establecimientos de Federópticos como en forma de centros optométricos independientes. Esta nueva línea de servicios ya ha comenzado a aplicarse a los primeros establecimientos del Grupo, y se prevé una importante implementación a lo largo de 2017.

Compartir con: