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Farmaoptics apuesta por la sostenibilidad ambiental en sus productos

El grupo avanza en su responsabilidad social respecto a la gestión y reciclado de productos, apostando por la sostenibilidad ambiental con el lanzamiento de sus lentes de contacto diarias de marca propia Lensfarma, que ahora son neutras en plástico gracias a Plastic Bank.

Farmaoptics, junto a Coopervision, que es el fabricante de la marca propia Lensfarma, y a través de Plastic Bancknk, se une a la iniciativa de neutros en plástico, que consiste en adoptar una producción más sostenible con el objetivo de proteger nuestros océanos. Con esta iniciativa se busca acabar con los plásticos que llegan a los océanos, compensando el consumo de este en las lentes diarias Lensfarma. Por su parte, Plastic Bank recoge la misma cantidad de plástico que generamos en países en vías de desarrollo.

Las personas locales que trabajen en esta recogida entregan los plásticos a las sucursales de Plastic Bank, donde se reciclan para darles un nuevo uso, y en compensación al trabajo realizado, a los trabajadores se les paga con cheques para canjear en lo que necesiten (comida, gastos sanitarios, etc.).

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