HomeFerias y eventosExpoÓptica cerró sus puertas con un balance muy positivo y un sector que recupera la ilusión

ExpoÓptica cerró sus puertas con un balance muy positivo y un sector que recupera la ilusión

ExpoÓptica clausuró su 33ª edición con unos resultados esperanzadores para el sector de la Optometría y Audiología. Un total de 6.456 visitantes asistieron a la feria, celebrada del 1 al 3 de abril en el pabellón 9 de IFEMA MADRID, lo que ha sido un éxito tras dos años de pandemia, aproximándose a las cifras registradas en 2018, año en el que el sector gozaba de muy buena salud. Además, la sensación general de los expositores ha sido muy positiva y se ha visto reflejada en los buenos números de ventas y contactos generados durante los tres días de Feria.

Resultados que se trasladan a la esfera digital

Si los visitantes presenciales han conseguido acercarse a las cifras pre-pandemia en 2018, los números que encontramos en el ecosistema digital son más halagüeños aún. Más del doble de usuarios (50.000) se han conectado a la página oficial de la feria para conocer las novedades e interesarse por la cita, generando más del doble de sesiones respecto a la última edición, y triplicando el número de páginas vistas de la web de ExpoÓptica 2022 (más de 150.000).

El crecimiento digital se refleja, además de en la web corporativa de la Feria, en los 90.000 usuarios con perfil profesional alcanzados en redes sociales, que han considerado interesante el contenido generado en los perfiles oficiales de la feria, así como los contenidos publicados por los expositores y asistentes a la cita. Todo ello gracia a la estrategia digital que ha apostado también por la integración de prescriptores sectoriales en su estrategia digital, incorporando, de esta forma, la presencia de Mirella Paricio, microinfluencer, profesional del sector con 20k seguidores en Instagram, y, que ha visitado la feria para publicar las novedades del sector y darlas a conocer entre su comunidad, interesada en la moda óptica.

Coincidencia con el Congreso OPTOM

La celebración de la feria, en paralelo a la cita de OPTOM, CongresoOptom 22_Conferencia Presente y futuro del telediagnóstico de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, ha permitido acercar la cita a gran cantidad de visitantes, que no han dudado en conocer las novedades del sector que se presentaban en el pabellón 9. Esta cita ha conseguido crear grandes sinergias entre los profesionales del sector y las propias marcas que participan en la feria.

Lleno absoluto en los foros

Asimismo, ExpoÓptica ha conseguido una gran afluencia de público profesional en los foros dedicados al sector de la Optometría, patrocinado por Temática Software, y el dedicado a ExpoAudio. Una sucesión de charlas, ponencias y mesas redondas en las que los expositores han podido presentar sus novedades, además de poner en común las principales cuestiones y temas de debate de los respectivos sectores.

Desde la Revista Lookvision corroboramos el éxito de los Foros de ExpoÓptica organizados por varias empresas del sector, en uno de los cuales tuvimos el placer de participar, concretamente en la Mesa Redonda “¿Qué nos depara el futuro de la óptica? Transformación, tendencias y retos”, organizada por Temática Software, junto con los directores de otros medios de comunicación como Gaceta de Optometría, Optimoda y Modaengafas, que estuvo moderada por Roberto Vega, Responsable de Comunicación y Marketing de la compañía.

Además, queremos aprovechar estas líneas para agradecer a todos nuestros clientes y amigos del sector que se acercaron a saludarnos y compartir un rato con el equipo de Lookvision en nuestro stand. Fue un placer volver a veros en persona y disfrutar de vuestra compañía. ¡Nos vemos en la próxima edición de ExpoÓptica!

GALERIA DE IMÁGENES

Etiquetas