HomeBrevesExpertos en consultoría transforman la Gestión Financiera de Ópticas: La solución a la pregunta ¿Dónde está el dinero?

Expertos en consultoría transforman la Gestión Financiera de Ópticas: La solución a la pregunta ¿Dónde está el dinero?

En un esfuerzo por abordar los desafíos financieros a los que se enfrentan muchas ópticas, dos expertos en consultoría, Josep Bonmatí CFO (director financiero) y Montse Callejas, (Consultora de negocios) llevaron a cabo consultorías en Doce Ópticos Boiro y Doce Ópticos A Guarda, respectivamente, ofreciendo soluciones innovadoras para la gestión financiera.

Los consultores se encontraron con una preocupación común entre los propietarios de ópticas: tener una facturación aceptable, pero una incertidumbre sobre el paradero del dinero. “La gestión de las ópticas debe apoyarse en datos sólidos es fundamental para la toma de decisiones”, por ello Josep Bonmatí y Montse Callejas viajaron a Galicia recientemente para resolver y realizar el análisis detallado de la gestión de cada óptica.

La estrategia adoptada implicó un análisis pormenorizado de los datos financieros, desde la contabilidad hasta las ventas y compras, proporcionando así una visión clara y precisa para tomar decisiones fundamentadas. Además, se ofreció un acompañamiento a lo largo de un año, facilitando la implementación de protocolos que otorgan autonomía a las ópticas en su gestión financiera. “El objetivo era convertir esa sensación de incertidumbre en una confianza sólida en la toma de decisiones. Queremos que las ópticas se conviertan en espacios donde los números sean aliados”, comentaron Josep Bonmatí y Montse Callejas.

La noticia ha despertado gran interés entre los propietarios de ópticas, generando una expectativa sobre cómo mejorar la gestión financiera y tomar el control en un mercado cada vez más competitivo. De este modo, la iniciativa promete ser un punto de inflexión para aquellos en la industria de las ópticas que buscan un cambio significativo en la gestión de sus negocios.

En la comunidad Alia2 encontrarás apoyo, colaboración , aprendizaje y crecimiento. Puedes empezar a formar parte de la comunidad Alia2 y a disfrutar de las ventajas en formaciones de todas las áreas de tu negocio, redes sociales, ventas, base de datos , examen binocular, contabilidad y finanzas, además del acompañamiento después de la formación para que tengas la seguridad de implementación de lo aprendido.

Etiquetas