HomeGruposEva Ivars, directora de Afflelou España, entre los 100 líderes de la innovación

Eva Ivars, directora de Afflelou España, entre los 100 líderes de la innovación

El ICEMD, Instituto de la Innovación de ESIC Business & School, ha publicado un informe sobre la visión de los principales líderes de la innovación en España y en el que incluye a Eva Ivars, directora general de AFFLELOU ESPAÑA y directora de Transformación Digital Global del grupo, en su lista de los 100 profesionales que se sitúan a la cabeza innovadora de nuestro país.

Bajo el título ‘Innovar en tiempos del COVID’, en el informe se han analizado factores clave como el impacto del COVID-19 en empresas y sectores españoles, las nuevas necesidades y comportamientos de los clientes, las innovaciones concretas que se van a impulsar en el nuevo escenario, así como el talento necesario para llevar a cabo estas innovaciones.

La innovación sanitaria, marcada por las necesidades de la nueva realidad

Debido a la actual pandemia, las empresas han tenido que readaptarse a una vida post COVID que, al mismo tiempo, ha generado nuevas oportunidades de negocio para las compañías que tengan soluciones innovadoras en materia sanitaria para mitigar cualquier riesgo de contagio.

“Las crisis generan oportunidades y, en esta nueva realidad, en el sector sanitario al que pertenece ALAIN AFFLELOU es el momento de poner en práctica todas las innovaciones que nos permitan realizar nuestro trabajo sin poner en riesgo ni a trabajadores ni a clientes”, asegura Eva Ivars, directora general de AFFLELOU España. “Hay que tener en cuenta que el consumidor es cada vez más digital porque es más cómodo y le hace la vida más fácil, por eso, nuestro objetivo es sentar las bases del modelo óptico del futuro”, añade Ivars.

En palabras de Eva Ivars, “la transformación del modelo óptico pasa por impulsar la asistencia en remoto, simplificando gran parte de los procesos por la vía digital e impulsando el e-commerce”.

“La transformación del modelo óptico pasa por impulsar la asistencia en remoto, impulsando el e-commerce”

En el caso de ALAIN AFFLELOU, la tecnología es una gran aliada en la prevención de los contagios y en la mejora de la experiencia de los clientes, como por ejemplo, el probador de gafas virtual basado en tecnología 3D para limitar el contacto con las monturas y reducir los posibles riesgos de contagio, así como también el uso de la tecnología blockchain –AFFLELOU es una de las primeras empresas del sector retail en utilizarla– y con la misión de acabar con el excesivo consumo de papel, generando un entorno transaccional interactivo así como también proporcionar al cliente un acceso inmediato a sus compromisos adquiridos y facilitar la gestión y mejorar el rendimiento operativo.

Los profesionales que lideran la innovación de las empresas españolas –entre los que figura Eva Ivars– y que han participado en este estudio del ICEMD coinciden en señalar a la innovación como una prioridad a corto plazo, pese al impacto económico generado por el COVID. La tecnología es, por tanto, la palanca impulsora que se apoyará en herramientas clave tales como la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Blockchain.

Compartir con:
Etiquetas