Etnia Barcelona presenta su colaboración más surrealista: la cápsula de edición limitada Toiletpaper x Etnia Barcelona
Etnia Barcelona, marca líder de eyewear y conocida por su vinculación con el arte y la cultura, ha presentado este pasado miércoles 20 de noviembre su nueva cápsula de edición limitada más surrealista: Toiletpaper x Etnia Barcelona ante medios de comunicación, entre ellos la revista Lookvision. El evento tuvo lugar en la Flagship Store de la empresa en la Ciudad Condal, transformada para la ocasión en un espacio Toiletpaper.
Los medios de comunicación hemos tenido la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva única, que nos llevó desde el centro de Barcelona hasta los HQ de la icónica revista internacionalmente reconocida: Toiletpaper Magazine, en Milán, para conocer de manera exclusiva la colección Toiletpaper x Etnia Barcelona, con la que la marca ha conseguido trasladar a las gafas el estampado más icónico de Toiletpaper Magazine: las rosas con un ojo de muñeca en el centro. Este distintivo diseño permite lucir unas gafas de sol de lo más irreverentes, capturando el espíritu rebelde de esta colaboración que celebra una audaz fusión de arte, creatividad y diseño de gafas en un viaje creativo del que hemos tenido la ocasión de formar parte participando en un Press Day y un tour por la Flagship Store de Etnia Barcelona, enclavada en el barrio del Born, en un edificio histórico inaugurado en 2017, frente a la basílica de Santa María del Mar, brillante exponente del gótico catalán, de la mano y con las atenciones y explicaciones de parte del equipo de la empresa como: Marta, Laura, Carla, Caterina y Albert.
La distintiva marca de gafas de Barcelona apuesta, una vez más, por la creatividad y las grandes tendencias artísticas para lanzar esta nueva colaboración Toiletpaper x Etnia Barcelona. Esta colección cápsula de sol, con lentes minerales, se presenta en tres modelos: Dolly, Roses 1 y Roses 2. La gafa Dolly, disponible en tres colores: blanco marfil, rosa chicle y negro, presenta en cada varilla las rosas del pattern de Toiletpaper impresas en 3D; cada rosa incluye un detalle impactante: al cerrar las gafas el ojo de la muñeca parpadea. El diseño ‘Dolly’ también destaca por su exquisita atención al detalle. La montura tiene hojas metálicas que aseguran la estructura a la varilla, fusionando estética y funcionalidad. Las gafas de la colección también esconden otro secreto artístico: el logotipo de Toiletpaper aparece en la lente derecha cuando se exponen al vapor o a la exhalación para limpiarlas. Un detalle
divertido que añade misterio a la experiencia de llevar estas gafas. Además, el estampado de rosas con ojo de muñeca también está presente en otros dos modelos: Roses 1 y Roses 2. Disponibles en dos variaciones de estampado y reversibles –ambos en color negro y con el interior con el estampado y viceversa–, el pattern se muestra impreso con alta precisión sobra la montura elaborada en acetato Mazzucchelli. Estos diseños envolventes transportan al fascinante universo visual de Toiletpaper, combinando creatividad y alta calidad en una pieza única.
La Flagship Store de Etnia Barcelona en el barrio de El Born donde se ha presentado la cápsula se ha decorado con el universo Toiletpaper y se mantendrá abierta a todos los usuarios que quieran visitarla para que puedan sumergirse en la esencia creativa de la publicación italiana y puedan descubrir esta nueva cápsula tan especial que también cuenta con una gran campaña editorial que rememora las fotografías tan características de la revista, de colores intensos, composiciones impactantes y surrealistas que trasladan a los anuncios de los años 50 y 60.