Etnia Barcelona presenta en Madrid su colección Vintage
El histórico barrio de Malasaña ha sido el lugar elegido para presentar en Madrid la exclusiva colección Vintage de Etnia Barcelona. Una ocasión perfecta para dar a conocer la filosofía de una casa cuya una tradición cultural se remonta a 1920, mucho antes incluso de su nacimiento, en el 2001. En imagen (de izquierda a derecha), Edu Pitarch, director creativo, Thomas Fabre, responsable de marketing y ventas, Nara Camps, Brand Guardian y Manuel Zamora, responsable comercial de la zona centro
El ambiente relajado del evento atrajo no sólo a periodistas y blogeros, si no también amigos de la firma que aprecian la creatividad, el ingenio y la calidad hasta el más mínimo detalle, que caracterizan a Etnia Barcelona. La presentación tuvo lugar en Malasaña, pero también podía haberse celebrado en otro barrio emblemático de amplia tradición cultural como Kreuzberg, Williamsburg, Shoreditch o Mission District, lugares que dan nombre a los modelos de la colecc ión Vintage. El espacio Ciento y pico, del emblemático barrio de Malasaña, fue el lugar perfecto para acoger la presentación de la Vintage Collection de Etnia Barcelona. A la cita acudieron Edu Pitarch, director creativo, Thomas Fabre, responsable de marketing y ventas, Nara Camps, Brand Guardian, Manuel Zamora, responsable comercial de la zona centro y Pili Rodríguez, Head of Coms.
La colección “Vintage”, estrella indiscutible del evento, está compuesta por 6 modelos de sol y 8 de óptica que combinan acetatos originales de los 70 ́s recuperados de las fábricas de Mazzucheli en los colores que conforman el ADN de la firma. En ella se incluyen 15 colores de acetato que han formado parte de la historia de las gafas para la base de la montura. Colores oscuros; marrones, cristal y miel resultado de la imitación de los caparazones de las tortugas conocidos como “havanas”,
“tortuga” o “carey” se mezclan con los acetatos que el equipo de diseño de Etnia Barcelona ha creado para el interior de las gafas. Una docena de colores étnicos creados a partir de rayas, espigas y texturas cuerno que se entrevén desde el interior de la gafa. La varilla metálica diseñada con motivos modernistas grabados a laser se aprecia en el interior del acetato, es el alma que conforma la estructura de la gafa. En la colección Vintage se han aplicado cristales minerales creados también en la época de los 70 ́s por la Fábrica de Barberini en Italia. 17 tipos de lente que ofrecen la máxima protección para los ojos.
Además de los modelos de la Vintage Collection, los asistentes al evento también pudieron ver otras líneas de la casa, como la infantil o la colección Yokohama (imagen a la izquierda de estas líneas).