HomeGafas de sol y monturasEtnia Barcelona celebra a David Bowie en el Festival In-Edit 2019
Etnia Barcelona David Bowie In Edit 2019

Etnia Barcelona celebra a David Bowie en el Festival In-Edit 2019

La firma Etnia Barcelona, conocida por su estrecha vinculación con el mundo del arte y, especialmente, la música, consolida su relación con el festival In-Edit con un pase especial gratuito del documental “David Bowie: finding fame” el día 25 de octubre a las 22:00 en Barcelona y el 31 de octubre a las 19:00 en Madrid.

En la sección que patrocina Etnia Barcelona, La Mirada, siempre se han presentado obras protagonizadas por artistas que han desafiado las normas y estereotipos. Personas que se atrevieron a ser ellos mismos, contra viento y marea, consiguiendo impactar de manera notable en la cultura moderna. Sin embargo, este año supone un hito en la colaboración con el festival, ya que Bowie es el protagonista absoluto del espacio al que podrá acceder el público sin coste alguno, además del músico que inspira la nueva colección cápsula de edición limitada de la marca, compuesta por dos modelos que beben del inconfundible estilo y personalidad del inglés.

David Bowie: Finding fame

Esta pieza arroja algo de luz al nacimiento de la figura de David Bowie. Comenzando en 1962, la película atraviesa un periodo convulso plagado de grupos mod, mímica, commedia dell’arte, psicodelia y music hall para terminar con la muerte figurada de su alter ego, Ziggy Stardust. A lo largo de este metraje se desvelan las experiencias que forjarían la excéntrica personalidad de un icono tan trascendente como Bowie. La vieja historia del camino hacia el éxito cobra sentido en este artista, cuya vida ha sido retratada desde múltiples ángulos, pero nunca con tanto detenimiento en el momento de la forja del mito.

Producido por la BBC, en sus 91 minutos de duración vemos a Bowie trabajar duro para abrirse paso en el mundo de la música, en competencia directa con los mismísimos Beatles, formando y rompiendo bandas y, en definitiva, probando por ensayo y error los pasos que finalmente le llevarían al éxito. Todo se relata aquí de forma ágil a partir de material de archivo, parte de él inédito, como entrevistas con músicos, artistas y parejas sentimentales que se cruzaron en su vida durante esos años, así como la propia voz en off de Bowie. Además, a partir de su fría y oscura vida familiar, también aventura una lectura psicológica del genio de Brixton que ya de adolescente era todo ambición.

Junto a Bowie, en la sección La Mirada los asistentes podrán disfrutar de documentales referidos a PJ Harvey, Miles Davies y Kate Nash. Un conjunto de artistas que comparten una actitud rompedora y que bien podrían ser ejemplos de los artistas dentro del movimiento Anartista que creó y defiende como marca personal Etnia Barcelona.

Compartir con: