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Etnia Barcelona invierte 3 millones de euros en la ampliación de su fábrica

etnia fabricaLa marca de gafas Etnia Barcelona pone en marcha uno de los proyectos más deseados por la compañía: la ampliación de su planta de prototipos, inaugurada en 2014, con el fin de dar soporte a la fase de diseño y controlar a su vez la producción entre su headquarters y Hong Kong. Además de productos finales en forma de gafas, también incluirá los materiales distribuidos y exhibidos en punto de venta.

Fortaleciendo su capacidad como empresa productora, Etnia Barcelona agilizará así los procesos de creación y fabricación de sus colecciones. Las estimaciones calculan que, con la nueva capacidad, esta nueva fábrica podrá producir unas 200-400 piezas al día, siendo su foco de especialización la creación de colecciones premium, cápsulas y series de edición limitada para comercializar en su flagship store y su posterior estrategia de distribución en el canal wholesale.

De esta forma, la marca pretende acortar el canal de comunicación con el cliente final y poder así conocer de primera mano su feedback sobre estos productos tan cualitativos. Como resultado, Etnia Barcelona ganará agilidad y capacidad de reacción para adaptarlas posteriormente al resto de canales y afianzar el mercado nacional.

Otra de las innovaciones de esta nueva planta de fabricación es la instalación de una maquinaria propia, creada exclusivamente para la firma, para satisfacer eficazmente, no solo las necesidades generales de la producción, sino también la puesta en marcha del servicio de personalización de las colecciones de sol. Su implementación permitirá al usuario poder customizar su gafa Etnia Barcelona, junto a lentes y estuches mediante marcaje láser, y tenerla montada en tan sólo 15 minutos. Esta será una experiencia de compra 360º que revolucionará el sector y que prevé alcanzar una dimensión de unas 200.000 gafas al año, vendidas tanto a través de su e-commerce como de su flagship store.

El ambicioso proyecto no sólo implementa mejoras en el proceso de producción de gafas, sino también en el departamento de compras. Tras 11 años de expertise en el sector, este ha logrado condensar el funcionamiento del mercado y optimizar el servicio, mediante el desarrollo de un algoritmo de Inteligencia Artificial, activado desde el pasado mes de agosto, que consigue reducir los riesgos de error y timmings.

Esta integración vertical también afectará positivamente a la marca en términos de sostenibilidad, concretamente al material de producción icónico de sus modelos: el acetato. Actualmente, el 70 % de este componente con el que fabrica sus colecciones es orgánico procedente de algodón y madera, tratado con química orgánica. Pero, ahora, Etnia Barcelona no se conforma con eso y da un un paso más allá, convirtiéndolo en acetato 100% biodegradable, gracias a la puesta en marcha de un proceso que reduce los porcentajes de aditivos mediante una novedosa pero simple técnica.

Para este proyecto el equipo de operaciones de la compañía, con un amplio conocimiento sobre el mercado, se ha reforzado con la incorporación de perfiles internacionales especialistas en la industria. Así, con los recursos productivos y el capital humano a punto, Etnia Barcelona calcula que el tiempo de fabricación de prototipos se dividirá entre 10 y la capacidad de innovación y el crecimiento se multiplicarán por tres.

De esta manera, Etnia Barcelona pisa el acelerador de la innovación, abriendo una nueva etapa de experimentación, concentrada en ediciones limitadas mimadas hasta el más mínimo detalle, que afectará a los niveles de producto y materiales de trade marketing, al controlar todo el proceso desde su sede central.

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