HomeContactologíaEstudio-Cuestionario sobre la adaptación de Lentes de Contacto en 2018

Estudio-Cuestionario sobre la adaptación de Lentes de Contacto en 2018

Cuestionario-lentes-de-contacto-CGCOOEl Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, en colaboración con la Universidad de Manchester en el Reino Unido, está llevando a cabo un estudio para conocer qué tipo de lentes de contacto y soluciones de mantenimiento se están prescribiendo actualmente en el mundo. Este estudio, totalmente confidencial, coordinado por la Universidad de Manchester, se viene llevando a cabo desde hace varios años en un gran número de países, y ya desde 2007 se incluye a España en dicho estudio. Los resultados son publicados cada año en el número de enero de la revista norteamericana Contact Lens Spectrum (http://www.clspectrum.com), así como en los números de enero y febrero de la Gaceta de Optometría y Óptica Oftálmica.
Desde el Fórum de Contactología, Ciencia y Negocio se solicita la colaboración en esta iniciativa promovida a nivel internacional por la Universidad de Manchester que pretende, desde el año 2007, analizar las tendencias de las nuevas adaptaciones de lentes de contacto en los diferentes países del mundo.
Para participar en dicho estudio, se solicita a profesionales de la visión en España que rellenen el cuestionario que adjuntamos en el que indiquen las lentes y soluciones de lentes de contacto que prescriben en los 10 primeros pacientes de lentes de contacto que se presenten en su establecimiento de salud visual, ya sean pacientes nuevos o antiguos que necesiten una readaptación de sus lentes de contacto. No deberás apuntar en el cuestionario los resultados de aquellos pacientes que simplemente vienen a hacerse una revisión. Los resultados de los 10 primeros pacientes se pueden enviar de diferentes formas:

– Descargarlo en JPG AQUÍ
– Email: administracion@cgcoo.es
– WhatsApp: 610 832 234
– Fax: 91 542 23 97
– Correo ordinario: Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.
– Vocalía de Contactología y Cirugía Refractiva.
C/ Princesa 25 – 4º. Edificio Hexágono.
28008 Madrid
Te agradeceríamos que nos envíes el cuioñ-estionario, antes del 30 de abril, incluso en el caso de que todavía no hayas podido apuntar los resultados de los 10 primeros pacientes. La información obtenida de este estudio, que será tratada con la mayor confidencialidad, es de especial importancia para entender el estado actual y la evolución del mercado de lentes de contacto español. Además, servirá para planificar estrategias de desarrollo de este interesante e importante negocio para todos los profesionales.
Gracias por colaborar en el estudio. ¡Infórmate de esta iniciativa y participa!

Compartir con: