HomeGafas de sol y monturasEssilorLuxottica y Diesel anuncian un acuerdo de licencia por diez años

EssilorLuxottica y Diesel anuncian un acuerdo de licencia por diez años

EssilorLuxottica y Diesel han anunciado que han firmado un acuerdo de licencia exclusivo para el diseño, producción y distribución mundial de la colección de gafas Diesel.

El acuerdo será inmediatamente efectivo hasta el 31 de diciembre de 2029 con opción de renovación automática por un periodo adicional de cinco años. La primera colección bajo este acuerdo estará disponible en el mercado en el primer trimestre de 2025.

El acuerdo combina el estilo audaz, intrépido y provocativo de Diesel con la artesanía, innovación y las capacidades de distribución únicas de EssilorLuxottica, basándose en la primera colaboración que ambas compañías iniciaron de forma exitosa en 2022.

Las nuevas colecciones serán desarrolladas bajo el liderazgo del Director Creativo de Diesel, Glenn Martens y jugarán de forma atrevida e irreverente con los materiales y tecnologías, abrazando a la creciente base de creadores de marca de la Generación Z de Diesel y ofreciendo productos sin género para diversos públicos.”Admiramos a Renzo Rosso desde hace mucho tiempo por su visión empresarial verdaderamente disruptiva y su enfoque poco convencional. Estamos encantados de compartir ese espíritu con los consumidores de todo el mundo, ofreciéndoles gafas innovadoras y altamente creativas que son exclusivas de Renzo y del ADN Diesel”, ha comentado Francesco Milleri, Presidente y CEO de EssilorLuxottica.

Por su parte, Renzo Rosso, Presidente del Grupo OTB y Fundador de Diesel, ha declarado: “Estoy muy orgulloso de la asociación con EssilorLuxottica, un grupo líder mundial que destaca por su extrema calidad y su excepcional saber hacer. Diesel se está convirtiendo en una de las marcas de moda más cool y, gracias a su enfoque moderno e integrador, atrae cada vez más la atención de las generaciones más jóvenes. Estoy seguro de que este acuerdo marcará un hito en el nuevo camino de la marca y contribuirá a consolidar su posicionamiento global”.