EssilorLuxottica se expandirá al mercado de soluciones auditivas con una nueva tecnología disruptiva en la unión de la vista y el sonido
EssilorLuxottica, líder mundial en diseño, fabricación y distribución de tecnología de lentes avanzada y gafas icónicas, acaba de anunciar que se expandirá al mercado de soluciones auditivas. Con su equipo Super Audio, recursos internos de I+D y gracias a la adquisición del 100 % de la startup israelí Nuance, el Grupo presentará una nueva tecnología auditiva revolucionaria para beneficiar a los 1.250 millones de consumidores que sufren pérdida auditiva de leve a moderada1.
“Satisfacer las necesidades de los consumidores con las acciones más audaces forma parte de nuestro ADN. Si bien la vista sigue siendo nuestro negocio principal, y el crecimiento del mercado óptico es nuestra estrategia, estamos en una posición única para abrir una nueva vía para la industria al abordar la necesidad de una buena audición con tecnologías innovadoras. Nuestro hardware y software patentados, combinados con nuestras capacidades de diseño y fabricación, nos permitirán combinar soluciones auditivas y ópticas enmarcados en un producto innovador y llevarlo al mercado en todas partes a través de nuestro modelo de red abierta. Como hacemos en el sector de la visión, seremos los primeros en eliminar el estigma de las soluciones auditivas tradicionales, reemplazándolo con comodidad y estilo”, dijo Francesco Milleri, presidente y director ejecutivo, y Paul du Saillant, director ejecutivo adjunto de EssilorLuxottica.
Al igual que en el cuidado de la vista, el mercado de las soluciones auditivas está poco desarrollado por varias razones: desde la visibilidad de los audífonos tradicionales hasta la incomodidad y el precio. Según research2, a nivel mundial existe una brecha de servicio del 83 %. El equipo de Super Audio del Grupo está trabajando en su primer producto para cambiar ese paradigma, integrando sin problemas una tecnología auditiva de alta calidad en gafas modernas, cuyo lanzamiento se espera para la segunda mitad de 2024. El componente de audio será completamente invisible, eliminando así una barrera psicológica que históricamente se ha interpuesto en el camino de la adopción de audífonos tradicionales por parte de los consumidores.
Como parte de su modelo comercial abierto, EssilorLuxottica aprovechará los canales de audífonos tradicionales, así como clientes mayoristas de productos ópticos selectos, para hacer que esta tecnología sea accesible para los consumidores en 150 países. La Compañía también involucrará a su red minorista para respaldar la nueva categoría y expandir su alcance en todo el mundo.
Referencias:
1. Organización Mundial de la Salud. Informe mundial sobre la audición, 2021, pág. 40.
2. Organización Mundial de la Salud. Informe mundial sobre la audición, 2021, pág. 178 figura. 3.9a