EssilorLuxottica presenta sus nuevas colecciones: creatividad, materiales bio-based e inspiración terrenal
El espacio Monbull de la madrileña calle Jorge Juan ha sido de nuevo el escenario de presentación de las nuevas colecciones de EssilorLuxottica a los medios de comunicación. El equipo de la agencia de comunicación Algo Bonito y Mireia Aguado, PR& Communications Manager Iberia de EssilorLuxottica, nos explicaron las principales características de los nuevos modelos de gafas de sol y monturas presentados.
En la presentación de las colecciones de gafas de EssilorLuxottica a medios de comunicación en Madrid, entre los que se encontraba la revista Lookvision, también tuvimos ocasión de atender las explicaciones sobre las últimas lentes de la firma como las nuevas Varilux XR Series y las últimas versiones y colores de Transitions.
Las nuevas colecciones de las diferentes marcas de EssilorLuxottica se agrupan en esta ocasión en torno a tres tendencias o espacios creativos: Living Creativity, Biotech Nature y Pigmented Earth. Living Creativity tiene que ver con la euforia, la fluidez de género despreocupada y la búsqueda de un arte vestible, extrayendo colores vibrantes de la vida real; es decir, el optimismo reflejado en los productos. Con Biotech Nature los productos evolucionan para parecer casi hechos en el laboratorio experimentando con nuevos biomateriales, soluciones innovadoras y ejecuciones surrealistas; son diseños de otro mundo inspirados en la ciencia. En Pigmented Earth la naturaleza y la tierra son la inspiración central de estos productos que destacan por su paleta de colores, la creación de armonías que juegan con agradables contrastes y el minimalismo modular… La naturaleza como unificadora y sanadora.
En base a esas tres tendencias descritas vimos las novedades de marcas como Oakley, emblema de la deportividad y urban-sport; Ray-Ban ha actualizado con nuevas funciones sus Smart Glasses, las Ray-Ban Meta y en sus colecciones genéricas nos presenta modelos especiales para la generación Z, en acetato de amplios perfiles, muy en tendencia, y rectángulos acusados; Vogue, con agradables detalles en las varillas; Arnette, con modelos de sol cat-fish y envolventes; Persol añade a sus modelos clásicos de siempre otros unisex y con varillas anchas; Dolce & Gabbana lanza como novedad grandes gafas unisex aviador y muy ligeras, sin olvidar otras alargados y varillas anchas; Miu Miu muestra versiones pequeñas y ojos de gato muy femeninos, así como máscaras y lentes coloridas; Prada Línea Rosa actualiza sus clásicos modelos con varillas rectas y planas mientras Prada destaca por modelos envolventes y clásicos en metal y acetato; Emporio Armani nos sorprende con gafas en las que los clip-on se convierten en protagonistas al ser plegables algunos y de formas diferentes otros adaptándose a la montura y cambiando la forma de ésta por lo que con una sola montura tendremos diseños diferentes al cambiar el clip-on; Giorgio Armani sigue presentando su emblemático y pequeño modelo metálico de los años 70/80, así como metales y acetatos en formatos grandes y pequeños redondeados o cuadrados; Michael Kors da relevancia a sus versiones de contornos clásicos y logo MK a modo de bisagra; Oliver Peoples, en metal y acetato, da prioridad a su elegante y actual clasicismo en formas cuadradas, ovaladas y geométricas; en Polo y Polo Ralph Lauren vemos mucho acetato con todo tipo de formas y tamaños para ellas y ellos; por último, destacamos que en Versace el lujo más o menos discreto es la nota dominante y aunque algunas gafas muestran amplios volúmenes y el logo de grandes proporciones, en otras versiones los volúmenes son más contenidos y el logo se vuelve “más silencioso”.