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EssilorLuxottica muestra sus nuevas colecciones a los medios de comunicación

La presentación de las nuevas colecciones de Essilor Luxottica tuvo lugar en fechas pasadas en el espacio Monbull de la madrileña calle Jorge Juan. En este pressday, organizado por la agencia de comunicación Algo Bonito, estuvieron presentes Diana y Laura de Yñigo, de Essilor, así como la directora de Marketing de la compañía, Nadia Barragán. En él se mostraron todas las novedades de las prestigiosas firmas de la compañía, entre ellas RayBan, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, Valentino, Oliver Peoples, Versace, Prada, Miu Miu, Michael Kors, Ralph Lauren, Emporio Armani… así como las lentes Transitions y Stellest.

Entre las novedades de RayBan destaca la colección Colorblock se zambulle en el espíritu veraniego con confianza y despreocupación, las Wayfarer vuelven a todo color. Estas gafas son ideales para los festivales veraniegos, cuentan con lentes y monturas transparentes que se combinan con cordones a juego, para llevar los colores pop al futuro con el rebelde original: las Wayfarer, símbolo eterno de la cultura juvenil.

Por otra parte, el diseño RayBan Stories, unas gafas inteligentes  creadas en colaboración con Meta, que permiten capturar, compartir y escuchar tus momentos más auténticos. Está disponible con 28 variantes de estilo, color y lente, en algunos de los modelos más emblemáticos de la firma como el Wayfarer, Round y el legendario Meteor. Respecto a las lentes, encontramos varias opciones: las graduadas, las transparentes, las G15, una nueva variedad de polarizadas, las degradadas y las Transitions® Light Intelligent LensesTM que se adaptan perfectamente a cualquier condición de luz.

Dolce & Gabbana destaca por las formas geométricas y oversize en colores pastel, así como los diseños cat eye, en contraposición con gafas de sol con formas más pequeñas y noventeras en colores fluor con originales cadenas a juego.

Dentro de la gama de Emporio Armani presenta diseños de tendencia en sol con lentes en colores pastel y formas piloto renovadas. La colección de graduado llega con formas más atemporales como el cat eye y las formas mariposa, siempre favorecedoras. Por otro lado, en Giorgio predominan las formas redondeadas, muchas de ellas con puente de cerradura y los diseños tipo aviator.

Valentino propone formas cuadradas y rectangulares en tamaño oversize fabricadas en acetato, así como modelos hexagonales. Muchos de los diseños incorporan detalles de tachuelas en las varillas o cristales en el frontal.

Dentro de la propuesta de Oliver Peoples destaca su colección especial en colaboración con el diseñador Brunello Cuccinelli inspirada en los grandes iconos de estilo de la historia del cine, que evoca diseños antiguos combinados con colores modernos y detalles artesanales.

Versace, que cuenta con Emily Ratajkowski y Maluma como protagonistas de su campaña primavera-verano 2022, presenta diseños dinámicos y afamados como su icónico estilo Medusa Biggie que llega ahora con una nueva reinterpretación dando lugar a monturas más contemporáneas. El acetato en neón brillante o en blanco nítido también está presente en la colección principal y de pasarela.

Persol es fiel a su estilo clásico y atemporal con formas pantos fabricadas en acetato, tanto en graduado como en sol. Además, la firma presenta su colección en colaboración con Steve McQueen con formas piloto y puente de cerradura, que destaca por su sistemas plegable.

Respecto a su gama de lentes, EssilorLuxottica presentó sus innovaciones en las lentes Transitions, unas lentes inteligentes capaces de adaptarse a cualquier tipo de luz y que se activan y desactivan según se mueva el usuario, ofreciendo protección durante todo el día. Así, gracias a su revolucionaria tecnología, ofrecen soluciones dinámicas a la hora de gestionar la luz, bloqueando el 100 % de los rayos UVA y UVB y ayudando a proteger la vista de la dañina luz azul procedente de los dispositivos digitales, pantallas y especialmente de la luz solar. Además, mostró su lente Stellest™, que proporciona corrección de miopía y visión lejana nítida mediante una constelación de lentes asféricas extendidas en 11 anillos y diseñadas para crear por primera vez un volumen de señal que retarda la elongación del ojo. Así, las lentes Essilor® Stellest™, diseñadas especialmente para niños, no sólo corrigen la miopía, sino que, sobre todo, frenan su progresión.