HomeLentes OftálmicasEssilorLuxottica estará presente en Mido 2025 y presenta Leonardo in Conversation

EssilorLuxottica estará presente en Mido 2025 y presenta Leonardo in Conversation

EssilorLuxottica se une a la 2025 edición del Mido Eyewear Show, que tendrá lugar en Milán del 8 al 10 de febrero.

En el stand de EssilorLuxottica, situado en el pabellón 3, stand S08 S20 U09 U19, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir las últimas novedades del Grupo, como Ray-Ban y Ray-Ban Meta, una selección de marcas de gafas de lujo de la cartera de la empresa, Nuance Audio, Transitions, Varilux, Stellest, la categoría Kids Frames, así como Heidelberg Engineering, Espansione, Leonardo y todas las herramientas digitales para clientes ópticos. Además, Shamir, Nikon y Essilor Instruments estarán presentes en el stand de EssilorLuxottica con sus últimas tecnologías.

Como anticipo para Italia, se presentará en la feria la nueva Varilux Physio Extensee, la primera lente Varilux desarrollada utilizando un modelo que reproduce la dinámica pupilar para una visión nítida y un mejor contraste en todas las condiciones de iluminación. También se presentará en el stand la nueva gama de lentes progresivas Nikon Z-Suite, diseñadas para optimizar y mejorar la percepción del contraste.
Algunas marcas de la cartera tendrán stands dedicados en otras zonas de la feria: Persol (Pabellón 4, Stand N11 N13 P12 P14), Alain Mikli (Pabellón 2, Stand T77 T81 U76 U80), Satisloh (Pabellón 6, Stand L25 L33 N26 N34).

Leonardo in Conversation: Un escenario para el futuro de la industria

Un concepto clave de la participación de EssilorLuxottica en MIDO 2025 será Leonardo in Conversation. Este formato, que celebra la innovación, la educación y el diálogo como elementos clave para el futuro de la industria, acogerá una serie de charlas que explorarán temas clave para el área óptica, desde la visión a la moda, pasando por la tecnología. Expertos internos y externos subirán al escenario para ofrecer perspectivas y puntos de vista únicos que estimulen la reflexión, compartan ideas revolucionarias y ofrezcan una visión clara de los retos y oportunidades del sector.

En el campo de la visión, EssilorLuxottica sigue invirtiendo en investigación y desarrollo para hacer frente a los retos mundiales de la salud ocular. Durante Leonardo in Conversation, expertos del Grupo presentarán los últimos conocimientos sobre presbicia, funciones cognitivas y personalización extensiva de lentes progresivas, así como los últimos avances en gestión dinámica de la luz; la gestión de la progresión de la miopía en niños se debatirá en una mesa redonda con los expertos oftalmólogos Prof. Paolo Nucci y Prof. Aldo Vagge, y el experto optometrista Prof. Fabrizio Zeri.V.

La visión va más allá de la industria y se aplica a campos transversales. En el mundo de la música, Linus, redactor jefe de Radio Deejay, y Albertino, director artístico de m2o, compartirán sus puntos de vista sobre la evolución del ole de la música y la radio en los últimos años.

En el deporte, la visión es crucial. Alessandro Del Piero, campeón del mundo de fútbol en 2006, y Max Sirena, director del equipo Luna Rossa, hablarán sobre este tema. La perspectiva del deporte femenino la aportará Nausicaa Dell’Orto, atleta de las selecciones nacionales italianas de fútbol americano y fútbol bandera.

Además, Leonardo in Conversation presentará «Persol incontra Pierfrancesco Favino», un diálogo exclusivo entre el aclamado actor y Riccardo Pozzoli, Director Creativo de Persol. Esta sesión explorará el pasado y el futuro de la icónica marca fundada en Turín, ahondando en la verdadera esencia de la identidad italiana y su expresión a través del cine y las artes.

En el mundo de la moda, EssilorLuxottica sigue lanzando nuevas tendencias, expandiéndose más allá del eyewear y el eyecare. Durante Leonardo in Conversation, expertos clave ofrecerán sus puntos de vista sobre las tendencias emergentes, como «Un ojo en 2025 – Tendencias de moda del año», y testimonios de marcas de éxito.

La tecnología desempeña un papel clave en la mejora de la calidad de vida de las personas, especialmente en los campos en los que opera EssilorLuxottica, donde ha lanzado recientemente importantes innovaciones. Durante Leonardo in Conversation, se analizarán las últimas novedades, como las herramientas digitales para tiendas Nuance Audio y las revolucionarias gafas inteligentes Ray-Ban Meta. Estos proyectos representan el compromiso del Grupo por combinar tecnología avanzada y accesibilidad, respondiendo a las necesidades de una sociedad cada vez más conectada y dinámica.

Leonardo in Conversation también destacará el contenido educativo ya disponible dentro del ecosistema de formación Leonardo del Grupo, apoyando el crecimiento personal y profesional de los empleados y socios de EssilorLuxottica. Leonardo es una comunidad global de profesionales conectados a través de una plataforma digital y un equipo dedicado de expertos, con sede en todos los países donde opera el Grupo.

Con esta iniciativa dedicada a Mido, EssilorLuxottica pretende promover el conocimiento y la educación como pilares clave para el crecimiento de toda la industria. Leonardo in Conversation representa esta visión creando un diálogo continuo entre profesionales y expertos de la industria.

La agenda completa con la lista de ponentes está disponible aquí, para que no pierdas la oportunidad de vivir un evento único y descubrir las ideas que dan forma al futuro del cuidado de la visión y las gafas.