HomeLentes OftálmicasEssilor Luxottica presenta los resultados del ensayo clínico de su lente Essilor Stellest en la International Myopia Conference 2022

Essilor Luxottica presenta los resultados del ensayo clínico de su lente Essilor Stellest en la International Myopia Conference 2022

EssilorLuxottica presentó el pasado 6 de septiembre los resultados del ensayo clínico de 3 años de su revolucionaria innovación la lente Essilor Stellest por primera vez en el International Myopia Conference (IMC) 2022 en Rotterdam, Holanda. Los resultados muestran que las lentes Essilor Stellest siguen presentando una fuerte eficacia en la ralentización de la progresión de la miopía y en la elongación axial durante el tercer año del ensayo clínico.

La asociación de EssilorLuxottica con el IMC en calidad de patrocinador nivel diamante este año, demuestra el fuerte compromiso del Grupo para compartir globalmente conocimientos y experiencia en el control de la miopía y en proporcionar soluciones innovadoras a los niños para ayudarles a frenar la progresión de su miopía.

La sesión satélite de EssilorLuxottica estuvo moderada por el Dr. Mark A. Bullimore, MCOptom, PhD, FAAO – University of Houston, College of Optometry Professor, y Olga Prenat, Head, Medical Marketing, Professional Relations and Vision Care Education, EssilorLuxottica. La sesión titulada “Lente Essilor Stellest – Nuevos beneficios para el control de la miopía en lentes oftálmicas” mostró presentaciones de los expertos del equipo de investigación y desarrollo de EssilorLuxottica, el Dr. Damien Paillé y el Dr. Björn Drobe. La sesión también contó con presentaciones de la Dra. Padmaja Sankaridurg, BOptom, MIP, PhD, Head, Myopia Program, Brien Holden Vision Institute, titulada ‘Lente Essilor Stellest: Resultados del ensayo clínico randomizado, doble ciego y transversal” y del Dr. Bullimore sobre el impacto de las lentes para el control de la miopía en la función visual, y el control de la miopía en otras etnias. También hubo una charla plenaria del Dr. Drobe titulada “Eficacia en el control de la miopía de lentes oftálmicas con microlentes altamente asféricas: resultados a tres años”.

El ensayo clínico se realizó en el Hospital Oftálmico de la Universidad de Medicina de Wenzhou en Wenzhou, China, donde a 151 niños participantes en el estudio de los dos primeros años se les adaptaron gafas con microlentes altamente asféricas (HAL) a la vez que se incorporaron 56 nuevos niños que llevaron lentes monofocales.

Los principales puntos a destacar del ensayo clínico incluyen:
• Las lentes Essilor Stellest ahorraron más de una dioptría de miopía de media a lo largo de los tres años, demostrando la evidencia concluyente que son eficaces en la ralentización de la progresión de la miopía durante el tercer año
• Los resultados confirmaron el significativo impacto positivo del tiempo de uso en la eficacia sobre el control de la miopía. Los niños que llevaron las lentes Essilor Stellest a tiempo completo mostraron un aumento notable en la eficacia del control de la miopía.
• Además de ser eficaces en niños más pequeños, los resultados confirman que las lentes Essilor Stellest son también eficaces en ralentizar la progresión de la miopía y la elongación axial en niños mayores.

“Estamos inmensamente animados por contar con estos datos concluyentes que muestran que las lentes Essilor Stellest mantienen la ralentización de la progresión de la miopía en niños a los tres años. Con la prevalencia creciente de miopía y sus riesgos asociados, nos sentimos orgullos de estar en primera línea de combate en el control de miopía con nuestras lentes para luchar contra la miopía. La lente está ahora disponible en más de 20 países, y seguiremos expandiendo nuestra huella en el futuro y ayudando a diseminar el conocimiento y la educación en torno al control de la miopía para asegurarnos que todo el mundo entiende la importancia y los beneficios de gestionar la miopía pronto y proactivamente en niños”, declaró Norbert Gorny, co-Chief Operating Officer en EssilorLuxottica.