Essilor lanza Essilor Myopia Care, una comunidad para luchar contra la miopía infantil
Essilor, la marca líder en cuidado de la visión de EssilorLuxottica, ha lanzado esta semana la comunidad Essilor Myopia Care, con la que anima a todos sus clientes a unir fuerzas contra la pandemia de la miopía infantil.
La miopía es un problema global y en constante crecimiento que afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo. Los niños y jóvenes son particularmente vulnerables a su desarrollo, y la incidencia de la miopía está aumentando a un ritmo alarmante. Esto, no solo afecta a la calidad de vida de quienes lo padecen, sino que también puede llevar a complicaciones de salud ocular más graves en el futuro.
Recursos en formación y herramientas para su difusión
Este nuevo proyecto nace para intentar mejorar el futuro de la salud visual de los niños proporcionando a los clientes de EssilorLuxottica diferentes recursos para concienciar sobre la miopía infantil entre los que destacan: diferentes cursos y herramientas de capacitación en Leonardo, la plataforma online de EssilorLuxottica, con información de las últimas investigaciones y avances en el tratamiento de la miopía; lo último en innovación para ralentizar la progresión de la miopía, las lentes Stellest; y diferentes materiales para incrementar la conciencia social sobre la miopía para darle más visibilidad.
Sobre Essilor
Essilor forma parte de la cartera de EssilorLuxottica y es líder mundial en lentes oftalmológicas (1) y la marca de lentes número uno recomendada por los profesionales de la visión(2). Ofrece una gama completa de soluciones dedicadas a las necesidades de la visión y el estilo de vida de cada persona a lo largo de su vida. Cada lente Essilor es una combinación de múltiples tecnologías complementarias gracias a su conjunto de soluciones líderes de primera calidad para el cuidado de la visión, que incluye marcas innovadoras como Stellest, Eyezen, Varilux® y Crizal. Estas revolucionarias tecnologías corrigen la visión, protegen los ojos de los rayos UV y mejoran la claridad visual.
(1) Fuente: Euromonitor, Gafas edición 2023; Essilor International Company; ventas minoristas internacionales en RSP.
(2) Estudio cuantitativo realizado en una muestra representativa de 958 profesionales oftalmológicos independientes por CSA en febrero de 2019 – Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, India.