HomeGafas de sol y monturasEssedue: ¿Qué planeta dejaremos a las generaciones futuras?

Essedue: ¿Qué planeta dejaremos a las generaciones futuras?

Como artesanos con espíritu contemporáneo, Essedue se reafirma en su preocupación por el medio ambiente en su nueva campaña FW20. Essedue reescribe así su misión para convertir la naturaleza en un accesorio fundamental de la vida.

Cada decisión que tomamos es una señal de nuestro compromiso por definir el futuro de las gafas y el planeta. La misión de Essedue es trabajar para ser una empresa cada vez más consciente sobre la gestión de residuos y comprometerse más para desarrollar una economía circular.

La campaña FW 20 responde a este objetivo. Está inspirada en el agua, principio fundamental de la vida, y en las consecuencias de la contaminación de los océanos. Las imágenes de la campaña tienen a los glaciares como paisaje, como símbolo de vida y del difícil momento en el que se encuentran actualmente.

La colección de sol Essedue FW20 es de edición limitada: una colección numerada con un stock limitado. Esto supone reducir la creación de residuos gracias a un número limitado de gafas Essedue fabricadas; reducir la inserción de material en la naturaleza con el procesamiento del acetato de celulosa estrictamente necesario y la optimización en el uso de este material.

Para cambiar y salvar el planeta no solo es necesario reducir el desperdicio sino también innovar. Y es precisamente con la innovación que el departamento de investigación y desarrollo de Essedue trabaja para crear una microeconomía circular capaz de dar un nuevo impulso al sector.

Desde hace dos años Essequadro, la empresa propietaria de la marca Essedue, y el Centro Nacional de Investigación participan en el proyecto OsCAR: un proyecto de economía circular para la producción de acetato de celulosa procedente de los residuos de los cigarrillos, muy presente en nuestras calles y océanos pero difícil de reciclar.

A partir de 2021, Essequadro producirá las primeras gafas fabricadas con acetato de celulosa extraído de colillas de cigarrillos recicladas. En esa ocasión Essedue lanzará su cápsula Green Totally. Será el comienzo de una nueva época: gafas eco-sostenibles.

Compartir con:
Etiquetas