HomeGafas de sol y monturasEschenbach Optik dona más de 20.000 monturas para personas desfavorecidas del Nepal

Eschenbach Optik dona más de 20.000 monturas para personas desfavorecidas del Nepal

Eschenbach Optik ha apoyado a la ONG Vision for the World con una aportación de más de 20.000 monturas para las personas más desfavorecidas del Nepal. La entrega de los modelos se realizó directamente en el almacén de Eschenbach en Núremberg. El CEO de Eschenbach, Dr. Jörg Zobel, entregó personalmente las monturas a los representantes de la ONG, Susanne Grethlein y Max Reindl.

El siguiente paso será transportar las monturas Eschenbach a la población de Biratnagar, municipio situado en el sureste de Nepal, segunda ciudad más grande de Nepal después de Katmandú, con una población de 700.000 habitantes, de los que medio millón viven en suburbios. Allí se montarán las gafas para niños y adultos con defectos visuales. Actualmente se está realizando una campaña de screening de problemas visuales en diversas escuelas de zonas de alta montaña de Nepal, a la que seguirá una campaña de distribución de las monturas necesarias, en la que entrarán en acción las monturas aportadas por Eschenbach.

Cada nuevo proyecto en las tierras altas de Nepal requiere de un gran esfuerzo y mucho tiempo y dedicación. En este caso, se escogió como base del proyecto la escuela Shre Gramin Devi en Nuwakot, que fue edificada y posteriormente reconstruida tras el terremoto de 2015. Vision for the World suministra gafas de sol y gafas graduadas desde 2012 a niños y adultos con deficiencias visuales en Nepal, especialmente en lugares donde es difícil el acceso a una correcta graduación y donde la población raramente dispone de los recursos necesarios para acceder a la corrección necesaria. “Eschenbach Optik tiene un compromiso con la responsabilidad social universal y por ello cooperamos activamente con proyectos que mejoren la salud visual de los más desfavorecidos en cualquier lugar del mundo, como este para niños y adultos en la ciudad de Biratnagar en Nepal. Junto a estos proyectos solidarios, apoyamos igualmente numerosos proyectos sociales en otras partes del mundo, intentando devolver parte de lo que la sociedad nos dio desde la fundación de nuestra compañía. Es un compromiso transversal, asumido por toda la organización y que forma parte de su estrategia”, subraya Sergi Noguera, director general de Eschenbach Optik en España.

Compartir con:
Etiquetas