HomeGafas de sol y monturasEquistone venderá Eschenbach Optik a Inspecs Group plc

Equistone venderá Eschenbach Optik a Inspecs Group plc

Los fondos asesorados por Equistone Partners Europe (“Equistone”) han acordado vender su participación mayoritaria en Eschenbach Holding GmbH (“Eschenbach”), con sede en Nuremberg. Eschenbach es un líder alemán en gafas y productos para Baja Visión, que ofrece monturas y gafas de sol, con una relevante presencia en Europa y los EE. UU. Eschenbach será un actor aún más fuerte junto con el grupo británico Inspecs Group plc (“Inspecs”) con sede en Bath y cotizada en Londres. Los términos financieros de la transacción no han sido divulgados y la operación permanece sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia y al cumplimiento de las condiciones precedentes.

Fundada en 1913, Eschenbach Optik se ha convertido en líder del mercado mundial de ayudas visuales y uno de los diseñadores líderes a nivel mundial de gafas y productos ópticos. Eschenbach combina un diseño multi-premiado con un exigente nivel de calidad que aplica tanto a sus marcas de gafas como a las ayudas visuales de aumento y a los prismáticos. Este compromiso con la calidad y el diseño también se demuestra en los múltiples premios “Red Dot Awards” que Eschenbach ha recibido por sus colecciones de gafas en los últimos tres años. Según Gesellschaft für Konsumforschung (GfK), el mayor instituto de investigación de mercados alemán, desde finales de 2019, Eschenbach se ha convertido en líder en el mercado alemán de monturas en todos los segmentos de precio.

Barclays Private Equity, la organización predecesora de Equistone, adquirió Eschenbach de la familia fundadora y un inversor financiero en julio de 2007, junto con el equipo de gestión de la empresa. Desde entonces, la facturación de Eschenbach ha aumentado desde los 100 millones de euros en 2007 hasta los 143 millones en 2019. La venta de la división de óptica técnica en 2014 y las importantes adquisiciones del fabricante británico International Eyewear Limited (2008) y la marca estadounidense de gafas Tura (2009) también se produjeron dentro de este período.

Inspecs fue fundada por Robin Totterman (CEO) en 1988 y es diseñadora, fabricante y distribuidora de gafas y lentes. El Grupo produce una amplia gama de monturas, gafas de sol y gafas de seguridad, tanto “de marca” (ya sea bajo licencia o bajo las marcas propias del Grupo), como “OEM” (con marcas blancas de clientes minoristas y sin marca). Como una de las pocas empresas que puede ofrecer esta solución llave en mano a las cadenas minoristas globales, Inspecs está bien posicionada para seguir ganando cuota de mercado en el mercado de las gafas mundial. Los clientes de Inspecs incluyen minoristas ópticos y no ópticos globales, distribuidores globales y ópticos independientes con su red de distribución que cubre más de 80 países y alcanza aproximadamente 30.000 puntos de venta. Inspecs tiene operaciones en todo el mundo: con oficinas en el Reino Unido, Portugal, Escandinavia, Estados Unidos y China (Hong Kong, Macao y Shenzhen) e instalaciones de fabricación en Vietnam, China, Reino Unido e Italia.

“Los éxitos que logramos durante nuestra asociación, así como un año 2019 muy positivo y una nueva estrategia de crecimiento de cinco años forman una base ideal para el desarrollo continuo y exitoso de Eschenbach. Unir fuerzas con Inspecs proporcionará a Eschenbach un impulso adicional para fortalecer de manera fiable su posición en el mercado global y escribir un nuevo capítulo de su historia de éxito ”, dice el Dr. Marc Arens, Director Gerente y Socio de la oficina de Equistone en Múnich.

“Durante nuestra exitosa asociación, Equistone siempre ha demostrado ser un inversor y socio fiable y orientado al crecimiento durante más de una década”, dice el Dr. Jörg Zobel, CEO de Eschenbach Optik. “Junto con Equistone, encontramos en Inspecs el socio estratégico adecuado para nuestra nueva visión de crecimiento a cinco años. Tenemos metas ambiciosas que podemos lograr juntos en el nuevo grupo. Nuestra orientación a la ingeniería y la calidad alemanas y la mejor combinación de diseño y función seguirán siendo nuestros pilares clave”.

“Hemos seguido el progreso de Eschenbach durante algún tiempo y nos complace dar la bienvenida al fabricante de gafas número 1 de Alemania y a su gran gente en el Grupo Inspecs. La unión de estos dos negocios líderes en la industria creará la sexta compañía de gafas más grande del mundo y permitirá al Grupo ampliado penetrar aún más en los mercados globales clave y, al mismo tiempo, diversificar nuestras carteras combinadas de clientes y productos. Este es un momento emocionante para la industria y estoy deseando que empecemos a trabajar juntos ”, comentó Robin Totterman, CEO de Inspecs.

Michael H. Bork, el Dr. Marc Arens y Julia Lucà lideraron la transacción en nombre de Equistone. Equistone / Eschenbach fue asesorado por Lincoln International (M&A), Ashurst (Legal), E&Y Parthenon (Estrategia) y E&Y (Finanzas y Fiscal). INSPECS fue asesorado por Livingstone (M&A), Gleiss Lutz (Legal) y KPMG (Financias & Fiscal).

Compartir con: