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Xavier Garcia (Xavier García Barcelona)

IMG_4344La original y personal marca de gafas de autor barcelonesa presenta nueva colección inspirada en el auténtico carácter barcelonés, marca de la casa.
Xavier Garcia Barcelona, empresa marcada por el carácter de la ciudad de Barcelona y de su diseñador y artista local, Xavier Garcia, sigue creciendo año tras año en equipo humano y facturación, exportando su esencia y cultura por todo el mundo mediante sus colecciones de autor. Monturas urbanas, originales y vivas, con combinaciones de colores y formas inspiradas en la ciudad y en su movimiento constante. Monturas con una marcada actitud de gustar a quien las lleva: gente sensible al carácter urbano de una Barcelona creativa, auténtica e inconformista.
Actualmente sus colecciones se venden por toda Europa, con Francia y Alemania como principales mercados, y desde principios de este año 2015 también en EEUU y Canadá gracias a la nueva colaboración con un distribuidor canadiense. La clave: enfocar el trabajo y la creatividad en plasmar y transmitir una marca única, con personalidad y autenticidad como la misma ciudad. Porque con Xavier Garcia a veces es difícil diferenciar si se trata del carácter de una CLEO-C2C3_023marca o de la marca de un carácter. Unos valores y un estilo creados desde el localismo pero con una clara visión abierta y universal. Barcelona y Xavier Garcia son un binomio indestructible. Un carácter tan parecido y compartido que es difícil separar.
¿Cómo se define Xavier Garcia? Barcelona es diseño y es tendencia. Es urbana y es sociable. Es color y sensibilidad. Es historia y es movimiento. Como Xavier Garcia. Es actitud y carácter. Es expresión y es autenticidad. Es personalidad y originalidad. Es sensatez (seny*) y es IRMA-COMPOarrebato (rauxa*). *Expresión típica catalana de difícil traducción: “el seny i la rauxa”, Sensatez y arrebato. Como Barcelona. Xavier Garcia es carácter Barcelona. Y Barcelona es carácter Xavier Garcia. ¿O era al revés?
¿Qué es el carácter? Rasgo indicador de la naturaleza esencial de una persona o de una cosa por la cual es posible reconocerla o diferenciarla de las otras.
¿Cuáles son los valores de marca de Xavier Garcia Barcelona? Carácter, actitud, diseño, tendencia, urbana, movimiento, comunicativa, sociable, originalidad, expresión, LAMASpersonalidad y autenticidad.
¿Podría decirnos qué aporta la empresa al sector óptico español e internacional y cuál es su estrategia empresarial? Con mi más absoluta modestia, diría que aportamos algo de vida al panorama óptico español. Trabajamos duro en cada una de las áreas de la empresa, para ofrecer lo mejor de nosotros, y con ello intentamos transmitir valores positivos: profesionalidad, seriedad, calidad, creatividad, buenservicio… todo ello aderezado con el carácter Mediterráneo de nuestra cultura. Es nuestra manera de dar actividad al sector óptico español, al tiempo que damos vidilla a la marca Barcelona y a la marca España de rebote. Pienso que aportamos nuestro granito de arena a dar credibilidad ADA-C3_3643internacional a la imagen de nuestro país. En cuanto a la estrategia empresarial… qué quiere que le diga: desde el principio la empresa se ha configurado partiendo del diseño, y el aumento de la actividad comercial nos conduce a redefinir constantemente la empresa y su capital humano, o sea que estamos en ello; intentaremos que lo comercial no nos marque el ritmo.
¿Qué representa para Xavier Garcia su presencia en la ferias internacionales, como ahora en Silmo-París? Nos gusta mucho asistir a ferias internacionales. Es la ocasión ideal donde establecer contacto con clientes de muy variados países, al tiempo que tu colección entra en escena para medirse con la competencia. Es una experiencia enriquecedora a todos los niveles.ABRIL-C4_3688
¿Qué colecciones ofrece actualmente y qué novedades presenta en Silmo 2015? En Silmo hemos presentado nuestra nueva colección de acetato y metal otoño-invierno 2015-2016 Acetate volumes, donde se tratan las laminaciones con mayor delicadeza y con un toque distinguido. Steel Bloc and acetate (presentada en el numero anterior), una nueva y sorprendente combinación matérica. Etching, texturas de inspiración geométrica sobre un cuerpo de bloque de acero, y los nuevos Basic, que van más allá de lo obvio, siguiendo las últimas tendencias y poniendo especial esmero en los acabados.
¿Cómo ve la situación del sector óptico en este momento? Sigo viendo al sector óptico de la misma manera que siempre lo he visto: todo MIKEL-C1_045sigue igual… de jodido. Es difícil prosperar, y más aún mantenerse. Pero tengo claro que la prosperidad, entendida como la progresión del buen trabajo a lo largo del tiempo, se puede conseguir si tus propuestas van dirigidas a ofrecer un producto o servicio lo más personal y profesional posible. A nivel comercial, veo que crece la tendencia del óptico a distinguirse entre aquellos que basan su negocio en la oferta y el precio, y los que apuestan por ofrecer un servicio más personalizado, y por lo tanto distinto; y entre medio sigue existiendo una gran masa globalizada, estandarizada, quizás impersonal.
¿Cuál es su objetivo a corto y medio plazo? Disfrutar con mi trabajo.
¿Qué mensaje le gustaría enviar a los profesionales ópticos? Hay vida más allá de las grandes marcas.

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