HomeBrevesEnnio De Rigo nombrado "Cavaliere del Lavoro"

Ennio De Rigo nombrado "Cavaliere del Lavoro"

Ennio-De-RigoEnnio De Rigo, presidente de De Rigo Spa, ha sido galardonado con el título honorífico de Cavaliere del Lavoro. En la Fiesta de la República Italiana, día festivo nacional que celebra la fundación de la República de Italia, el presidente Sergio Mattarella confirió este honor a 25 empresarios italianos que han contribuido significativamente al progreso de la economía nacional. La entrega de premios tendrá lugar en otoño en el Quirinale, la residencia oficial del Presidente de la República de Italia en Roma.
El anuncio del prestigioso reconocimiento otorgado al presidente del Grupo De Rigo, Ennio De Rigo, llega en un momento muy importante, ya que la empresa de gafas ubicada en Longarone se prepara para celebrar su cuarenta aniversario.
Este importante reconocimiento corona el éxito de un hombre de negocios inteligente y versátil cuyas empresas en una variedad de sectores del mercado han supuesto una importante contribución al empleo y al desarrollo de su país y también en el extranjero. El compromiso de Ennio De Rigo se extiende también a la esfera social, con iniciativas que apoyan a la comunidad local y a los jóvenes en particular. La reciente fundación de la Fondazione De Rigo, dedicada a iniciativas para jóvenes que atraviesan momentos difíciles, llega justo a tiempo para conmemorar el 40 aniversario de la compañía.
«Es un honor para mí recibir este título», comenta Ennio De Rigo. «Mi compañía siempre ha sido como una extensión de mi familia para mí, y me enorgullece decir que, gracias al arduo trabajo de todos, he dado a conocer nuestro nombre en todo el mundo, manteniendo los valores y raíces de nuestra familia y nuestra comunidad. Creo firmemente en la importancia de las personas y las relaciones, que son lo primero para mí. No puedo evitar compartir este prestigioso reconocimiento con todas las personas que han hecho de mi carrera empresarial un extraordinario viaje en grupo gracias al trabajo duro y la dedicación que ponen en su trabajo todos los días».Familia-De-Rigo
En 1978, él y su hermano Walter fundaron un pequeño taller en el área de Belluno dedicado a las gafas de sol y las gafas de vista, que durante más de cuatro décadas ha crecido hasta convertirse en la conocida marca De Rigo. En los años ochenta compró la histórica empresa de gafas Lozza y lanzó las marcas Police y Sting, inaugurando una nueva planta de producción en Longarone a principios de los años noventa, que se convirtió en la sede oficial de la empresa, una de las más importantes y sólidas de la región de Veneto.
Ennio De Rigo sigue siendo presidente del grupo, flanqueado por su esposa, Emiliana. Emiliana, compañera de vida y del trabajo, fue la primera en hacer realidad el sueño en un pequeño granero en las montañas, en Pozzale di Cadore, donde fundó lo que se convertiría en una empresa líder de gafas a nivel mundial.