HomeFerias y eventosEl sector óptico internacional se da cita este fin de semana en Milán para descubrir las novedades de la industria

El sector óptico internacional se da cita este fin de semana en Milán para descubrir las novedades de la industria

Tras la feria opti llega ahora el turno de MIDO, que se celebra del 4 al 6 de febrero en Fieramilano Rho y en la que participan más de 1.000 expositores procedentes de más de 150 países, que representan a toda la cadena de suministro del sector óptico. Alemania, Francia, Austria, España, Dinamarca, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Hong Kong, India, Arabia Saudí, Omán, Turquía e incluso Mauricio figuran en la lista. Este año las empresas asiáticas han tenido una excelente respuesta y vuelven a la zona dedicada a sus productos. “Estamos muy satisfechos con la participación de los países asiáticos, especialmente China, Hong Kong, Taiwán, Japón, Corea del Sur, India, Malasia y Tailandia, que, a pesar de las todavía elevadas restricciones de Covid, expondrán en la esta edición del salón”, señala Giovanni Vitaloni, Presidente de MIDO.

Milano Eyewear Show –MIDO– es sinónimo de gafas. Desde hace más de 50 años, representa el momento esencial en el que toda la cadena de suministro se reúne para intercambiar ideas, proyectos, perspectivas para el futuro de las gafas en particular y la óptica-optometría en general y, por supuesto, para hacer negocios. Un producto como el eyewear, las gafas graduadas o las de sol, necesita de la interacción y MIDO pretende activar el intercambio entre las personas e impulsar los negocios. Las principales empresas internacionales se reúnen aquí para desvelar sus nuevas colecciones. Además, las marcas ofrecerán soluciones de vanguardia para permitir el cambio hacia la sostenibilidad, desde aplicaciones de seguimiento de la huella de carbono hasta productos de reciclaje o de residuo cero.

“MIDO es el lugar de encuentro con toda la cadena de suministro y el mundo de las gafas, como ningún otro evento. Acogeremos a 1.000 expositores de más de 50 países y a visitantes de más de 125”, ha señalado Giovanni Vitaloni, Presidente de MIDO, en su mensaje de bienvenida de esta edición 2023.

Para la edición de 2023, MIDO ofrece un amplio calendario de eventos y actividades, que tendrán lugar durante los tres días de feria a lo largo de sus 6 pabellones, uno más que en la edición de 2022, para acoger al gran número de empresas que estuvieron ausentes en los dos últimos años debido a la pandemia.

La feria también vuelve a su ubicación “tradicional” con stands en los pabellones 1 y 3, 2 y 4, 6 y 10, que albergarán las áreas de exposición: Fashion District, Design Tech, Design Lab, Lenses, FAiR East, Tech, Lab Academy y Start Up. Esta última, introducida el año pasado, acogerá a los actores emergentes en un stand ecosostenible realizado con materiales reciclados y reciclables, en consonancia con el programa de responsabilidad medioambiental del salón iniciado en 2019. También se dedicará a las marcas más nuevas un espacio promovido por ITA (Agencia Italiana de Comercio para la promoción internacional y la internacionalización de las empresas italianas) y por MIDO, que mostrará el trabajo de las start-ups seleccionadas por ITA.

MIDO también persigue la participación activa de los centros ópticos y los expositores: con su Premio BeStore, que otorga un jurado internacional de expertos a las tiendas que ofrecen la mejor experiencia de compra en la categoría “Diseño” y los mejores servicios al cliente en la categoría “Innovación”. Además, en su segunda edición, MIDO 2023 también recompensará al stand más sostenible con el premio Stand Up For Green, que reconoce la atención al impacto medioambiental y al uso de materiales.

MIDO vuelve a los primeros días de febrero, una posición que podemos confirmar para las ediciones hasta 2026. Esto jugó a nuestro favor, suscitando una respuesta masiva por parte de las empresas – incluyendo el regreso de gigantes de la industria, marcas asiáticas y el debut de empresas pequeñas e independientes que independientes que han elegido MIDO para entrar en el mercado. Las primeras semanas de febrero son estratégicas para que empresas y las empresas y los compradores actúen a tiempo y vean las nuevas colecciones con antelación para rentabilizar la inversión en el primer trimestre del año“, declaró Presidente de MIDO, Giovanni Vitaloni.

Internacionalización, sostenibilidad y apuesta por las ópticas, temas clave de MIDO 2023

En cuanto a lo primero, las cifras de MIDO hablan por sí solas: expositores, compradores, ópticos
profesionales de la industria, periodistas y estudiantes de todo el mundo, gracias en parte a la inestimable colaboración con la ITA (Asociación Internacional de Ópticos) y al programa de compradores en el que MIDO lleva meses trabajando.
Numerosas oportunidades de debate, reflexión, intercambio de ideas e interacción están reservadas específicamente a ópticos y compradores. Cada año, miles de profesionales italianos e internacionales acuden a MIDO en busca de las últimas innovaciones y tendencias en gafas y, sobre todo, para cerrar acuerdos de venta y hacer negocios. Para ellos se ha creado el ciclo “How To?”, en el OTTICLUB del pabellón 3, que aborda las actividades prácticas cotidianas de las ópticas con contenidos realistas sobre distintos temas, como la consulta, renovación del punto de venta, marketing y comunicación, eventos como medio de promoción, etc.
“El tema de la sostenibilidad es sumamente importante. Queremos que MIDO sea una Queremos que MIDO sea una oportunidad para compartir experiencias con los que ya trabajan en este campo. Desde hace algún tiempo muchas empresas de gafas han participado activamente en proyectos de sostenibilidad y hemos decidido dedicarles un premio específico. específicamente a ellas. Entregaremos el Premio CSE (Certified Sustainable Eyewear) en una ceremonia especial el domingo 5 de febrero. Al mismo tiempo, sabemos el gran impacto que pueden tener los eventos a gran escala como MIDO. y, por ello, en las últimas ediciones nos hemos esforzado por reducir no solo su impacto medioambiental, sino también social. sino también su impacto social. Entre los primeros resultados conseguidos se encuentra la Certificación de Sostenibilidad ISO 20121:2012, obtenida en la edición de 2022, que certifica la gestión sostenible de grandes eventos. En febrero seremos evaluados para la edición de este año”, señala el presidente de MIDO.

Eventos que no debes perderte en MIDO 2023

El pistoletazo de salida de la feria será el sábado 4 de febrero, a las 10 de la mañana en OTTICLUB, en el pabellón 3, con la bienvenida a cargo del Presidente Giovanni Vitaloni, junto con el Consejero Delegado y Director General de ITA, Roberto Luongo, la Consejera Municipal de Milán, Alessia Cappello, y el Consejero Delegado y Director General de Fiera Milano, Luca Palermo.
El calendario de actos continúa durante los tres días del salón con reuniones de negocios conferencias y actos. Entre ellos destaca la presentación del proyecto ANFAO Empowering Optical Women en apoyo de las mujeres que siguen una carrera de liderazgo en el sector de las gafas. La reunión tendrá lugar el sábado, 4 de febrero, a las 10.30 horas en OTTICLUB, moderada por la periodista Barbara Serra, patrocinada patrocinado por la Fondazione Bellisario y producido en colaboración con la SDA Bocconi [School of Management].

El domingo 5 de febrero, a las 14.00 horas, en la plaza del Distrito de la Moda (Pabellón 1), la ceremonia de entrega del Premio BeStore (para tiendas ópticas que ofrecen una experiencia de compra y un servicio al cliente excepcionales), y el premio Stand Up For Green (en su 2ª edición y asignado al stand más centrado en el cuidado del medio ambiente) y, este año, por primera vez, se otorgará el Premio CSE (Certified Sustainable Eyewear). Creado por MIDO, en colaboración con ANFAO y Certottica, honra la sostenibilidad en el sector mundial de las gafas.  El Presidente de MIDO, Vitaloni, y la periodista de moda y estilo de vida, Chiara Tronville, serán los anfitriones de la ceremonia.
El sábado y el domingo, en el Pabellón 1, cerca del Press Village, un set fotográfico llevará a visitantes y expositores “dentro” de la campaña de comunicación MIDO 2023 Frames.

Lookvision, como muchos de vosotros, no falta a su cita anual en Fieramilano Rho y, por tanto, ¡Nos vemos en Milán, en MIDO 2023, los días 4, 5 y 6 de febrero!

MIDO 2023 | Saludo del Presidente Giovanni Vitaloni

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