HomeAudiologíaEl programa Front Focus de ReSound OMNIA ayuda a pacientes con pérdida auditiva a superar la barrera de los espacios ruidosos

El programa Front Focus de ReSound OMNIA ayuda a pacientes con pérdida auditiva a superar la barrera de los espacios ruidosos

ReSound OMNIA, la nueva ayuda auditiva de la firma danesa, incluye prestaciones mejoradas en cuanto a la inteligilibidad de las conversaciones en entornos ruidosos gracias a su nuevo chip, el más potente y rápido que la marca ha fabricado e introducido en una ayuda auditiva, y al programa Front Focus.

ReSound Omnia ya está ayudando a pacientes de todo el mundo a superar la que tradicionalmente es la mayor dificultad para los usuarios de audífonos: escuchar, y por lo tanto, mantener conversaciones, en ambientes ruidosos. “Ahora, ya es posible”, enfatiza Manuel Yuste, director técnico y de producto de ReSound España.

En lugares concurridos, donde se producen muchas conversaciones cruzadas, con mucho ruido de fondo, como bares o restaurantes, es donde las personas con hipoacusia realmente notan la diferencia entre una y otra ayuda auditiva. Además, es precisamente en estos lugares donde las personas sociabilizan, se abren a los demás, donde tienen las conversaciones más divertidas, bonitas e importantes del día. “Es en estos ambientes donde los españoles hacemos conexiones con otras personas, de ahí la importancia que tiene mejorar, gracias a la nueva tecnología de ReSound Omnia, la inteligibilidad de las conversaciones en ambientes ruidosos para los usuarios de audífonos, especialmente en nuestro país”, sigue Yuste.

Con el programa para escucha omnidireccional convencional de las ayudas auditivas actuales, en este tipo de ambientes, las personas con pérdida auditiva, se tienen que concentrar mucho cuando quieren seguir una conversación, porque también les llegan amplificados el resto de los sonidos de alrededor.

La gran diferencia de ReSound Omnia en este sentido, gracias a sus nuevos sistemas direccionales sincronizados que aportan localización de señal a 360º, es el programa Front Focus que el paciente selecciona a voluntad. Cuando el usuario elige esta nueva prestación, el sistema direccional se concentra en la persona que tiene delante, ejerciendo una impresionante reducción de ruido ambiente y manteniendo intacta la percepción de la voz de la persona que habla. “La diferencia es alucinante. Su voz es clara, suena natural, y el paciente no necesita concentrarse de una manera tan intensa para escuchar. Puede hacerlo en sentir, ser original o pensar el próximo chiste”, añade el director de producto.

Los dos audífonos, derecho e izquierdo, trabajan de manera conjunta para crear un haz direccional muy estrecho y así permitir con ello escuchar a la persona que el paciente tiene enfrente. “Sencillamente ahora, las personas con pérdida auditiva pueden tener conversaciones en lugares en los que antes, no podían”, resume Yuste.

Lo que marca la diferencia de la nueva generación de audífonos ReSound es su nuevo microprocesador, más potente y más veloz, capaz de aportar prestaciones desconocidas en cuanto a inteligibilidad de las conversaciones en ambientes ruidosos y una notable reducción del ruido en estos ambientes.

Las nuevas prestaciones son posibles gracias a la ampliación del mapeo de entornos sonoros (360º grados), a la aceleración del procesamiento y dirección de sonidos para una detección y selección de modo más rápida y a la reducción de la formación de haces para dar aún más precisión, para tener una mejor claridad en la voz en cualquier entorno.