HomeFerias y eventosEl primer Silmo Showroom se celebrará en Lisboa en junio

El primer Silmo Showroom se celebrará en Lisboa en junio

Al igual que en las familias mixtas, Silmo family da la bienvenida a diferentes entidades, conceptos complementarios que vienen como contrapunto dinámico al evento anual internacional Silmo París, cuyo poder de atracción está más que establecido.

De este modo, los organizadores innovan con Silmo Showroom, cuya primera edición tendrá lugar en Lisboa, Portugal, el 30 de junio de 2019. En un entorno cualitativo – El espacio Sur de Lisboa – y organizada con el apoyo de la Asociación Nacional de Ópticos de Portugal (ANO), esta nueva cita, limitada a cincuenta marcas, está concebida como una jornada de networking dedicada a compradores locales seleccionados.

«Este concepto nació de una simple observación: cuanto más progresa la digitalización, mayor es la necesidad de contactos humanos», explica Eric Lenoir, director de Silmo. Si Silmo Paris es, sin duda, el evento más importante que unifica el sector cuya aura es indiscutible, nos dimos cuenta de que era necesario proponer durante todo el año eventos de tamaño y conceptos diferentes para responder a los mercados regionales, y a las expectativas locales de proximidad y atención.»

Silmo Estambul abrió la marcha en 2014, seguido de Silmo Sydney en 2017 y Silmo Bangkok en 2018, salones regionales, organizados por y para actores locales, que reflejan toda la filosofía y los valores de Silmo, bien adaptados a mercados particulares perfectamente identificados y con un fuerte potencial de desarrollo.

Otros destinos estratégicos están en preparación

Y porque el concepto de comunidad y el espíritu de apertura están intrínsecamente vinculados al ADN de Silmo, Copenhagen Specs (en Copenhague y Berlín) se unió a la familia Silmo el pasado mes de febrero. El objetivo, para esta entidad fundada y liderada por Morten Gammelmark, es beneficiarse del poder de la red internacional Silmo para desarrollar y aumentar su visibilidad. «Copenhagen Specs es un salón muy cualitativo centrado en el desarrollo de marcas independientes de alta gama, y nos parece importante apoyar este tipo de eventos y trabajar juntos en interés de la comunidad óptica», dice Amélie Morel, presidenta de Silmo París.

Sus extensiones, sus colaboraciones y sus innovaciones en los eventos demuestran el vigor de la marca Silmo y la voluntad de los organizadores de no estancarse al adaptarse a las evoluciones de la «glocalización», para reafirmar un posicionamiento para ser tanto global como local.

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