HomeSalud VisualEl óptico-optometrista Óscar Pérez publica el libro “Una vez en la vida”

El óptico-optometrista Óscar Pérez publica el libro “Una vez en la vida”

En fechas pasadas, Rita Balzi –Balziconzeta–, especialista en visual merchandising y escaparatismo para ópticas, montó un bello escaparate que tiene una historia muy bonita y solidaria detrás. El escaparate es de una de las ópticas Bajo Aragón (Teruel), un pequeño grupo gestionado desde hace 26 años por el óptico-optometrista Óscar Pérez García, junto a su mujer Carmen. Además de optometrista, Óscar es buen comunicador, apasionado amante de la naturaleza, de la fotografía, del deporte y, sobre todo, aventurero y escritor. De estas vivencias acaba de publicar su primer libro de un viaje que realizó en moto desde Alcañiz (Teruel) a Katmandú, donde repartió 500 gafas a gente que las necesitaba.

Es el mismo autor quien da a conocer la aventura y presenta el libro “Una vez en la vida”: “Es una novela basada en mi viaje, con pinceladas de ficción. En este libro te invita a abrir tu corazón y a montarte en la moto, junto recorreremos la ruta de la seda. Disfruta a tope la aventura”. El libro consta de un capítulo 0 que introduce al lector en el estilo y el ambiente, preparándolo para lo que viene: 40 capítulos de duración corta que pueden ser leídos en unos quince minutos cada uno de ellos. Óscar es el protagonista principal y narrador en primera persona que va contado lo que le acontece en su viaje de aventura hacia Asia. Diferentes personajes van interactuando y, a su vez, aportan muchísimo de cómo viven en cada región en base a su estado actual, político, religioso y cultural. Además, una treintena de dibujos aparecen en algunos capítulos, así como dos poemas escritos por Óscar, conmovido por la vida de las mujeres en Irán.

Desde que en 2014 el matrimonio formado por Óscar Pérez y su mujer, Carmen Hurtado, fundaron el proyecto “El color de las sonrisas”, han repartido 10.000 gafas de segunda mano –tanto de vista como de sol– en una veintena de países de Asia, África, Europa y Sudamérica. A veces son ellos o personal de su equipo quienes se meten las gafas en la maleta cuando viajan y otras, sacerdotes misioneros o voluntarios de fundaciones sin ánimo de lucro, como Iluminafrica o Lions Clubs Internacional (LCIF), quienes las llevan. Lo que no cambia nunca es el origen de un bien que para unos es una necesidad básica cubierta y para muchos otros, por el contrario, un lujo inalcanzable. Los primeros, vecinos del Bajo Aragón Histórico, son quienes donan a los segundos, en su mayoría habitantes del tercer mundo. Cierto es que la pobreza no golpea solo fuera de las fronteras españolas y que en cualquier municipio bajoaragonés puede haber una persona sin recursos que necesite atención ocular. En estos casos, Óptica Bajo Aragón colabora con entidades sociales para fabricar gafas a un precio muy económico. Desde 2014, trabaja con Cáritas y Cruz Roja, y desde 2018 con el Ayuntamiento de Alcañiz. Cada año entrega entre 300 y 400 gafas nuevas.

El libro “Una vez en la vida”, escrito por el óptico-optometrista de espíritu aventurero, Óscar Pérez, se presentó en en la sala multiusos del Liceo de Alcañiz el pasado 25 de enero, y se puede adquirir en: www.opticabajoaragon.com o enviando tu nombre y teléfono whatsapp a: unavezenlavidad.libro@gmail.com y Óscar te lo enviará dedicado.