El Instituto Barraquer nombra Cooperador de Mérito al COOOC
El Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC) ha sido nombrado Cooperador de Mérito por el Instituto Barraquer. El presidente del Col·legi, Alfons Bielsa, y el contable, Lluís Puig, recogieron la acreditación oficial el pasado 31 de mayo en el marco de la celebración de la Asamblea General Ordinaria del Instituto.
Este nombramiento, que se lleva entregando a diferentes entidades durante los últimos 20 años, fue decidido de forma unánime por la Asamblea General del Instituto. Con esta elección, se pretende reconocer la tarea del COOOC y los méritos en favor de los objetivos comunes de los dos organismos.
“Este es un reconcomiendo importante para nuestra profesión y para nuestra función como profesionales de la visión”, explicó el presidente del Col·legi al recoger el diploma. Bielsa destacó que los fundamentos que deben definir la relación entre los oftalmólogos y los ópticos optometristas deben ser “la cooperación y el entendimiento”. En este sentido, remarcó que la colaboración interdisciplinar entre oftalmólogos y optometristas “es esencial para preservar la salud ocular y la salud visual de la población, tanto a nivel preventivo como para solucionar las necesidades visuales de cada persona”.
En este acto, también se entregaron los diplomas acreditativos como Cooperadores de Mérito al portal web EFE Salud, a la empresa Carl Zeiss, a la Asociación de Retinosis Pigmentaria, a UNILEVER y, por último, al banco de ojos Mémora.

