El eclipse solar dispara la demanda: Opti-Privée amplía a última hora su importación de gafas eclipse
A menos de un mes del eclipse solar total del próximo 12 de agosto, la demanda de gafas homologadas continúa creciendo por encima de las previsiones iniciales. Ante este escenario, Opti-Privée ha decidido ampliar su operación logística con la importación de 100.000 nuevas unidades, que se suman a las más de 300.000 gafas anunciadas semanas atrás.
Según la empresa, el creciente interés de las ópticas y las previsiones de asistencia al eclipse han acelerado la necesidad de reforzar el stock disponible para el canal profesional. Las estimaciones sitúan a España como uno de los principales puntos de observación del fenómeno, con más de 10 millones de turistas, una población cercana a 55 millones de personas entre residentes y visitantes y más de 35 millones de observadores durante el evento.
Las nuevas unidades, homologadas conforme a la normativa UNE-EN ISO 12312-2 para la observación directa del Sol, estarán disponibles a través de la web de venta online de Opti-Privée, exclusiva para ópticos.
Con esta ampliación, la empresa busca responder a una demanda que continúa creciendo a medida que se acerca la fecha del eclipse y reforzar el suministro para las ópticas en las últimas semanas previas al fenómeno.


