HomeContactologíaEl Centro Universitario de la Visión (CUV) UPC Diagonal y Conóptica establecen las bases para su colaboración en 2024

El Centro Universitario de la Visión (CUV) UPC Diagonal y Conóptica establecen las bases para su colaboración en 2024

El equipo de dirección del Centro Universitario de la Visión (CUV), perteneciente a la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC), ha realizado una visita a Conóptica coincidiendo con el primer año de actividad del CUV en su sede de Barcelona.

Inaugurado en enero de 2023, el CUV UPC Diagonal destaca como un centro de vanguardia en la investigación en el campo de la salud visual. Especializado en adaptación de lentes de contacto, el centro se dirige a la comunidad universitaria y a la población en general y, como pasa desde hace veinte años en la sede del CUV en Terrassa, el CUV UPC Diagonal brinda atención a personas en riesgo de exclusión social, en el marco del programa Mirades Solidàries, un innovador modelo propio de aprendizaje y servicio.

Asímismo, en las instalaciones del CUV UPC Diagonal se imparte formación de grado, posgrado ─incluida la formación permanente de profesionales en ejercicio─ y formación a medida para empresas. Entre los principales logros del CUV UPC Diagonal destaca su compromiso con el proyecto Abandono Zero (A0). Con el objetivo de comprender y abordar el fenómeno del abandono en el uso de lentes de contacto, el centro busca poner en marcha medidas correctivas para frenar esta tendencia.

Durante su visita a Conóptica, empresa que forma parte del patronato de la FOOT, la Directora del CUV, Núria Tomàs Corominas, acompañada por Enrique González, director técnico del CUV UPC Terrassa y Ramon Solà, director técnico del CUV UPC Diagonal, realizaron un recorrido por todo el proceso de fabricación y constataron el firme compromiso de la compañía con el sector, materializado en un nivel de servicio de fabricación del 100% en un plazo de 48 horas. El encuentro sirvió para acordar las líneas principales de colaboración durante este año 2024 entre Conóptica, el CUV UPC Diagonal y la FOOT.