HomeGafas de sol y monturasEco Eyewear protege la identidad de su marca frente a las imitaciones

Eco Eyewear protege la identidad de su marca frente a las imitaciones

Eco Eyewear ha logrado una importante victoria al impedir que Eyespace Eyewear Ltd registre la marca “Eco Conscious Optics”. La División de Oposición de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual ha confirmado las objeciones de Eco Eyewear, rechazando la solicitud de marca debido a su gran similitud con la marca anterior “ECO EARTH CONSCIOUS OPTICS”.

La comparación reveló que comparten elementos verbales comunes, “ECO” y “CONSCIOUS”, lo que conduce a una asociación conceptual con el concepto “ECO”. En consecuencia, la División de Oposición llegó a la conclusión de que existe un riesgo de confusión para el consumidor, ya que el consumidor medio podría suponer que los productos que llevan las marcas mencionadas proceden de la misma empresa o de empresas vinculadas económicamente.

Alessandro Lanaro, Director General de Eco Eyewear, subrayó el papel fundamental de esta victoria en la defensa de la marca: “Como líderes en el sector de las gafas sostenibles, es fundamental proteger nuestra marca y nuestros valores. Esta sentencia sienta un importante precedente judicial para la protección de nuestra marca ‘Eco’, en caso de futuros intentos de imitación. Este triunfo subraya el compromiso inquebrantable de Eco Eyewear de mantener la integridad de su marca y supone un hito jurídico importante en la salvaguardia de las marcas de la empresa.”

 

Etiquetas