ECO Eyewear alcanza la negatividad de carbono
En Eco Eyewear les encanta ser positivos, pero no cuando se trata de la emisión de CO2. La compañía ha anunciado que su misión de plantar árboles ha llevado a Eco a convertirse en una de las primeras marcas de gafas con emisiones de carbono negativas del mundo.
¿Qué significa esto exactamente? A diferencia de ser neutro en carbono, donde se compensan las emisiones de CO2 en una proporción de uno a uno, Eco es negativa en carbono. “Esto significa que nuestros esfuerzos por reducir las emisiones de carbono plantando árboles superan de hecho la neutralidad. «Nuestros» árboles eliminan más CO2 del que genera la producción de nuestras gafas”, explican desde la compañía.
Hasta la fecha, ¡Eco Eyewear ha plantado 3.3 millones de árboles, compensando un total de 154 millones de kg de CO2!
“En Trees for the Future llevamos 15 años colaborando con Eco. Juntos hemos logrado un impacto increíble plantando 3.316.270 árboles en Camerún y en los Jardines Forestales de Senegal. Plantar todos esos árboles ha permitido secuestrar 154.629 toneladas métricas de CO2, según ha comprobado un estudio realizado por el Departamento de Silvicultura de la Universidad de Michigan. Eco ha contribuido en 1.069 Jardines Forestales que cubren una superficie de 432 hectáreas restauradas, aliviando así la pobreza de 8.553 agricultores y sus familias. Y pensad que nuestro trabajo con Eco no ha hecho más que empezar.”, afirma Tim McLellan, Director General de Trees for the Future.
“Me entusiasma enormemente añadir este elemento tan fundamental de negatividad de carbono a nuestra ya sostenible marca Eco. Somos la única marca de gafas del mundo que ofrece prácticamente todas las gafas y materiales de embalaje sostenibles, ¡y ahora también somos carbono negativos! Nos hemos convertido en la marca que devuelve más de lo que recibe. ¡Qué sensación tan increíble para nuestros clientes y consumidores finales, saber que comprando nuestros productos contribuirán positivamente al medio ambiente! ¡Es un hito que nos llena de orgullo a todos los que formamos parte de Eco!”, señala Alessandro Lanaro, Director General de MODO.