HomeGafas de sol y monturasECO by MODO EYEWEAR lanza ECO Ocean, una colección realizada con plástico marino reciclado

ECO by MODO EYEWEAR lanza ECO Ocean, una colección realizada con plástico marino reciclado

Ha llegado el momento de cambiar el rumbo de los desechos oceánicos. Por esta razón ECO ha decidido reutilizar los plásticos del océano y darles una nueva vida a través de una colección de gafas fabricada con materiales 100% reciclados, ECO Ocean.

Para recoger redes de pesca, sogas y redes de arrastre del océano, la marca se ha asociado con Waste Free Oceans, una ONG certificada por la ONU, que trabaja con pescadores locales que recolectan el plástico usado. Estos elementos, una vez recogidos se revisan, limpian, cortan, secan y preparan para el proceso. Después de eso, se convierten en los gránulos de plástico que luego se transforman en monturas Eco Ocean.

El resultado es una colección fresca y divertida, de inspiración retro con un toque moderno y funcional. Incluye un total de ocho modelos de vista y ocho de sol, todos ellos cómodos y ligeros, con un acabado suave y mate en tonos inspirados en el océano como aguamarina, tinta y arcilla, clásico negro, oliva y azul. Además, por primera vez en la firma, el usuario puede elegir entre lentes de sol polarizadas o no polarizadas.

Esta nueva colección es la suma perfecta a las otras dos líneas de la marca, ECO Recycled y Biobased, que confirma el estilo ECO-chic de la marca.

Eco lleva la definición de sostenibilidad lo más lejos posible gracias a un sistema completo que incluye estuches sostenibles, materiales POP y todos los puntos de contacto de la marca. Su propósito no es solo reciclar sino trabajar activamente, con impactos tangibles en el medio ambiente y la propia sociedad. De hecho, la marca colabora con la organización de ONG Trees for the Future para plantar un árbol por cada gafa vendida. El programa “One Frame, One Tree” empodera directamente al consumidor. La marca ha alcanzado ya la meta de plantar 2,4 millones de árboles.

El método de esta marca está confirmado por Eco Ocean Collection que reduce el impacto en el planeta mediante el uso de materiales sostenibles. En este caso también con un material que limpia eficazmente los océanos. Como dice el lema de Eco, “todos los grandes cambios vienen en forma de varios pequeños“.

Compartir con:
Etiquetas