HomeSalud VisualDía Nacional de la Miopía: Clínica Baviera lo celebra con un escape room en Madrid

Día Nacional de la Miopía: Clínica Baviera lo celebra con un escape room en Madrid

Este viernes 10 de junio se celebra el Día Nacional de la miopía. Con este motivo, Clínica Baviera ha creado un escape room situado en Nuevos Ministerios (Madrid), dentro de un gran stand en el que también valoraciones gratuitas a aquellas personas que tengan problemas visuales. Bajo el lema ‘Escapa de la Miopía’, este evento tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de este defecto visual, que es uno de los más frecuentes entre la población española. Asimismo, durante una rueda de prensa previa, Clínica Baviera presenta los datos del Estudio de la Visión en España 2022 de la mano de la Dra. Clara Martín, repasando la incidencia de la miopía y analizando cómo ha afectado la pandemia a la salud visual de los españoles.

El evento está abierto al público en Nuevos Ministerios desde las 12 hasta las 21 horas, concretamente en la calle Raimundo Fernández Villaverde esquina Paseo de la Castellana, e incluirá un escape room con retos en los que la vista será la protagonista y que los participantes tendrán que ir superando para salir de él. “Queremos que la población se conciencie de la importancia de los problemas que conlleva la miopía y conozca las soluciones que existen a día de hoy para corregirla de forma segura y duradera para mejorar su calidad de vida”, subraya la doctora Clara Martín, oftalmóloga de Clínica Baviera.

Las personas que se acerquen al stand, además de participar en el escape room, podrán comprobar si tienen miopía mediante una prueba oftalmológica gratuita que incluirá una graduación, topografía (para conocer el estado de la córnea), paquimetría (para saber el grosor corneal) y tonometría (para saber la presión intraocular). Los profesionales de la visión recuerdan la importancia de detectar a tiempo la miopía y darle seguimiento una vez que aparece para controlar su evolución. Además, durante la semana, Clínica Baviera activará un concurso en redes sociales para concienciar sobre la importancia de pasar tiempo al aire libre para descansar la vista. Por ello sortearán una escapada rural para dos personas.

Etiquetas