Nace Design Eyewear Group
En los últimos meses se ha constituido un nuevo equipo de gestión internacional y ahora la empresa anuncia su nuevo nombre: Design Eyewear Group. “Somos un grupo caracterizado por sólidas marcas de diseño individuales, cada una de ellas con un claro posicionamiento, y queremos expresar esta realidad a través de un nuevo nombre”, explica Lars Flyvholm, consejero delegado del Grupo.
Desde la integración de las organizaciones de las cuatro marcas —Prodesign Denmark, Inface, Woow y Face à Face— en 2014, el grupo se ha esforzado por desarrollar una plataforma estratégica y preparar una sólida plataforma de expansión. Estos objetivos han permitido al grupo obtener algunos resultados impresionantes en 2015. Ese año, Design Eyewear Group alcanzó cifras de crecimiento porcentual de dos dígitos en facturación. Además, el grupo situó a tres de sus cuatro marcas
entre las de mayor crecimiento relativo: Woow, seguida a poca distancia por Face à Face, y Prodesign Denmark. “Mediante nuestra estrategia de desarrollar atractivas colecciones bajo nuestras marcas, hemos conseguido no solo un crecimiento orgánico de las ventas a los actuales clientes, sino que además conseguimos captar clientes nuevos. Un año después de la integración de las marcas del grupo hemos conseguido un crecimiento del 30% en ingresos brutos, en tanto que el beneficio neto superó el 50% en relación con el ejercicio precedente”, comenta Lars Flyvholm.
La nueva dirección marca el curso hacia la futura expansión
“Nuestro altamente capacitado y experimentado equipo directivo, combinado con nuestra sólida organización internacional, nos permitirá seguir invirtiendo en el desarrollo de Design Eyewear Group y de nuestras marcas. Tenemos grandes expectativas en materia de crecimiento y beneficios durante 2016”, explica Lars Flyvholm, describiendo las ambiciones que el nuevo equipo de gestión parece que podrá hacer realidad. Este nuevo equipo ampliado ha sido constituido con personal procedente de la propia empresa y con talentos captados fuera de la misma. El equipo reúne a perfiles altamente especializados en el sector con expertos experimentados en abastecimiento internacional, producción, logística, ventas y, por último, aunque no menos importante, marketing.
Crecimiento internacional
Design Eyewear Group comercializa sus productos en todo el mundo a usuarios que desean expresar su estilo personal mediante gafas de alta calidad y de exquisito diseño. Design Eyewear Group está presente en más de 40 países, entre ellos España, y sigue expandiéndose en Europa, EE.UU. y Asia. La expansión está basada en una estrategia de canal, cuidadosamente adaptada a los perfiles específicos de las diversas marcas. “EE.UU., que genera más del 40% de la facturación total de Design Eyewear Group, es un mercado en crecimiento y el más importante de todos. En abril estuvimos en Nueva York, en la Vision Expo East, consiguiendo un gran éxito de ventas”, se felicita Lars Flyvholm antes de continuar: “No obstante, es de destacar que estamos ganando cuota de mercado en Europa e invirtiendo en Asia”.
Sólida cartera de marcas diferenciadas
A pesar de su nuevo nombre, nueva directiva e impresionantes cifras de crecimiento, hay algo que no ha cambiado: La pasión por el buen diseño y el deseo de crear monturas personales que den a cada usuario la sensación de estar en casa. “Somos una empresa impulsada por el diseño. El diseño es nuestra visión y nuestro ADN. Algunas de nuestras marcas se encuadran en la categoría clásica e intemporal, en tanto que otras son más divertidas, atrevidas y vanguardistas”, apunta el Director Creativo Pascal Jaulent, diseñador jefe del grupo, quien dice que: “lo que nuestras marcas tienen en común es que creamos diseños para estas épocas y para las personas. Monturas que no solamente tienen buen aspecto, sino que además te hacen sentir bien”. Entre los clientes de la empresa se incluyen numerosos ópticos independientes, añade Pascal Jaulent: “Las monturas de Design Eyewear Group no son de gama baja. Ofrecemos un alto nivel de servicio y colecciones elegantes que posibilitan a nuestros clientes ofrecer un servicio personalizado e individual, y monturas de alta calidad cuidadosamente seleccionadas, con diseños escandinavos y franceses”. Jaulent concluye: “en Design Eyewear Group queremos estar próximos a nuestros clientes y usuarios finales. Es el único modo de ser un aliado atractivo, ofrecer servicio personalizado y excelentes productos”.