Deipe lanza su plataforma de aprendizaje GIO Campus
Una vez más, Deipe, la compañía desarrolladora del software de gestión de ópticas GIO Web, nos sorprende. Esta vez con GIO Campus, su nueva web de aprendizaje online para clientes y para todo aquel que quiera trabajar con su software en la nube.
Mónica Moray, responsable del departamento de Desarrollo de Cliente en Deipe, nos cuenta el impacto que esta estrategia tendrá sobre el servicio al cliente y la relación del usuario con la plataforma:
– ¿Qué esperan conseguir con este lanzamiento de GIO Campus, la plataforma de aprendizaje de GIO Web?
Que nuestros clientes y simpatizantes puedan adquirir de forma sencilla y autónoma un conocimiento completo de GIO Web, que de tal forma su actividad diaria se vuelva más ágil y le permita impulsar la productividad del negocio.
A largo plazo esta estrategia ayudará al sector óptico a dar el salto hacia la transformación digital y la óptica del futuro organizando recursos y optimizando sus procesos.
¿Por qué invitar a los clientes a formarse en GIO Campus en vez de hacerlo mediante reuniones online con un tutor?
Queremos que nuestros clientes aprovechen al máximo el tiempo disponible y para eso ponemos en marcha una formación adaptable y personalizada a cada uno de ellos. En esta plataforma disponible 24/07 el cliente no solo manejará sus propios tiempos, si no también creará su propio itinerario, pudiendo volver a repasar las lecciones las veces que quiera, desde cualquier dispositivo y cualquier lugar del mundo.
– ¿Qué encontrarán los clientes y simpatizantes que accedan a GIO Campus?
Un entorno fácil y agradable, con filtros de búsquedas, cuestionarios de repaso, manuales descargables y todos con vídeos explicativos. Incluso algunos cursos permiten certificarse como expertos en áreas de ventas o almacén, ayudando a la cualificación de los trabajadores del sector. Adicional a esto, el sistema muestra los cursos más demandados para darle al cliente una idea de las tendencias del sector y no quedarse rezagado. Si todo lo anterior no fuera suficiente, el departamento de Formación de Deipe siempre estará disponible para dar soporte telefónico o vía mail a todo el que solicite.
– ¿Qué otras ventajas ofrece la formación online?
Introducir elementos digitales permiten que se personalice la calidad de la formación y se pueda hacer un seguimiento mucho más personalizado del aprendizaje del cliente. Podremos valorar qué uso hace del programa, qué le interesa conocer y además podremos recoger información de qué interesa conocer e integrar en sus procesos, informar de las novedades y próximas funcionalidades. Además, este es el primer paso para compartir experiencias entre miembros de la comunicad GIO Web y beneficiarnos del feedback de otros perfiles similares.
De esta manera, Deipe acelera su avanzada hacía la óptica del futuro, conectada con proveedores y clientes mediante un software de gestión potente y un servicio personalizado al cliente.
La plataforma que ya está disponible desde el 1 de septiembre, cuenta ya con un vídeo de guía en el canal de Youtube de la compañía. Además, en este mismo canal, pone a disposición dos webinars de 15 min, la primera el martes 8 de septiembre a las 9:30 y la segunda el martes 8 de septiembre a las 15:30, horario peninsular, para presentar las novedades de la plataforma.

