De Rigo presenta sus colecciones otoño-invierno 20/21
El grupo De Rigo presentó sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno 20/21 a los medios de comunicación. Este año el evento tuvo lugar de forma presencial en la sede de Piazza Comunicación en Madrid, con un aforo reducido, debido a las medidas de distanciamiento social tomadas por la pandemia, pero también fue virtual, para aquellos periodistas que no pudieran asistir a la presentación. En el transcurso de ambas presentaciones, el Grupo dio a conocer las nuevas colecciones de sus firmas: Furla, CHNY, CH, Tous, St!ng, Fila, Police y Lozza.
Furla llega con nuevo logotipo en forma de arco, que está presente en la muchas de sus propuestas eyewear para la próxima temporada. Rindiendo homenaje al origen y carácter italiano, la casa de moda debuta en la colección de gafas equiparándose al resto de productos. Su nueva colección, así como su logotipo, representan una puerta abierta al mundo, un mundo inclusivo que refleja la historis y artesanía, valores que forman parte del ADN de la marca. En gafas de sol, los modelos de acetato grueso marcan tendencia, junto con otros diseños geométricos y más ligeros de metal. El modelo de campaña, que cuenta con Irina Shayk como imagen, es una gafa de sol oversize, fabricada en acetato y con el logotipo de la firma en la varilla. El segundo modelo de la campaña también de acetato, con formas amplias y un estilo súper femenino presenta un sofisticado frente en el que se juega con las transparencias a través de diferentes encolados. Por otro lado, los diseños de sol en metal vienen con formas redondas y oversize, las lentes talladas en la parte superior, crean originales juegos de líneas y reflejos. Entre las monturas de vista destacan los diseños de forma cat eye que combinan acetato y metal, con juegos de colores y transparencias en el frente. Otros, realizados por completo en acetato, con forma redondeada, presentan una característica muy especial en la varilla, una pequeña placa dorada en su parte final.
CHNY (Carolina Herrera New York), propone una colección muy femenina y sofisticada, que crea un equilibrio perfecto entre las líneas más clásicas y los diseños más contemporáneos. El modelo de sol que protagoniza la campaña de publicidad , con frente cuadrado oversize está disponible en diferentes colores y distintas combinaciones de materiales con varillas finas que lo hacen cómodo y muy fácil de llevar. También están presentes en esta colección las formas redondeadas en diseños que con bonitas combinaciones de colores en las varillas. En los diseños de sol predomina el acetato, las formas oversize, líneas rectas y los efectos de degradado de color. Uno de los diseños más especiales, es una gafa con forma cat eye con una cenefa triangular en el borde superior que combina detalles en mate y brillo. En monturas, los modelos de titanio con siluetas ojo de gato, las formas redondeadas y los diseños que combinan acetato con varillas de titanio, forman la minimalista y elegante apuesta de CHNY para el próximo otoño.
Por su parte, CH (Carolina Herrera) propone modelos atemporales con una frescura contemporánea. Los modelos destacan por su equilibrio de formas y elegantes combinaciones de colores con sofisticados detalles de calidad. En su eyewear para OI/20-21 podemos ver una reinterpretación de detalles icónicos de la firma como las rayas o su característico color rojo. Los modelos de sol oversize, con juegos de llenos y vacíos y elementos cromáticos que retoman las rayas en las varillas metálicas son algunos de los más destacados, junto con gafas de sol de acetato con un distinguido puente de cerradura y vibrantes juegos de color. En vista, destacan las forma cat eye en diferentes colores con detalles de logomanía, fabricadas en acetato y con varillas metálicas que incorporan el logo de la firma. La colección masculina deslumbre con modelos de vista clip-on, que combinan acetato y titanio en formas cuadradas y ovaladas, así como otros realizados en titanio en su totalidad.
Protagonizada por modelos unisex y dirigida a un público más joven, la colección FILA, estrechamente relacionada con el deporte, llega con diseños que combinan líneas más clásicas con modernidad y otros que aúnan moda y funcionalidad. El modelo más característico de la colección, que protagoniza la campaña de la firma, es una gafa con lente envolvente con el logo de Fila en la parte superior, disponible en diferentes colores. Además, destacan los modelos oversize tipo máscara, disponibles en diferentes tonalidades y las formas redondeadas con lentes espejadas y doble puente. Los diseños metálicos combinan el estilo deportivo con las tendencias más fashion, con lentes espejadas en llamativos colores y de carácter futurista. En monturas oftálmicas la reina es la estética vintage con modelos con puente de cerradura y una reinterpretación del clásico aviador.
Una temporada más la colección eyewear de Tous es una de las más femeninas y dulces. En ella, los juegos de colores, los detalles brillantes, la purpurina y los colores irradian frescura, en concordancia con la colección de accesorios de la firma. El característico oso, símbolo de identidad de Tous, también está presente en muchos de los nuevos diseños. En gafas de sol, destacan las formas mariposa con varillas en metal, los diseños oversize con incrustaciones de pedrería en el frente y las formas redondeadas en acetato, siempre con el logo de la firma en la varilla. En la colección de vista predominan femeninas monturas de acetato decoradas con detalles de pedrería en las varillas y los diseños ovalados que combinan el metal en varillas y puentes, con aro de acetato.
ST!NG es una firma juvenil y fresca de carácter unisex. En su colección de sol están presentes gafas de diferentes formas y tamaños, desde las gafas más maxi a las más minis. En cuanto a las monturas, las formas femeninas en ojo de gato, redondeadas y rectangulares en acetato se presentan en colores más clásicos como el negro, el havana y diferentes tonalidades de marrones.
POLICE presenta diseños predominantemente masculinos. En esta colección destaca la colaboración con el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, compuesta por diseños llamativos, en colores flúor y lentes espejadas. Los modelos de sol presentan distintas formas y van desde los modelos metálicos y más ligeros con doble puente, hasta las formas redondas y rectangulares en acetato. En las monturas oftálmicas las monturas clip-on, discretas y ligeras en formas predominantemente cuadradas y en distintas tonalidades son las grandes protagonistas.
La firma LOZZA se caracteriza por su carácter italiano y masculino. En vista, reinventa el clásico aviador en diferentes materiales: fabricados completamente en acetato y otros en acetato con varillas de metal. Los modelos estrella de la colección son: un diseño clip-on de tipo aviador disponible en diferentes materiales y una gafa de sol plegable con lente degradada.


