HomeFerias y eventosDaTE, el salón del eyewear independiente de Florencia, cierra las puertas de su 11ª edición

DaTE, el salón del eyewear independiente de Florencia, cierra las puertas de su 11ª edición

Cuando se cerraron las puertas en el Leopolda de Florencia de la 11ª edición de DaTE, el salón de las gafas contemporáneas y escaparate de alto nivel para los numerosos fabricantes y centros ópticos que quieren destacar, las gafas diferentes, únicas, exclusivas e innovadoras que se vieron marcarán la pauta en el futuro. Este año la gama de productos ha sido muy variada, con diseños para todo tipo de clientes, sin olvidar la alta calidad y la atención al detalle.

En cuanto a las innovaciones expuestas en DaTE, se pudieron ver muchas tendencias fascinantes entre los stands. Estilos sin género, productos sostenibles en acetato de base biológica o fibra de carbono reciclada, materiales exclusivos, como el cuerno de búfalo indio, o combinaciones de lujosa madera y oro con acetato, junto a objetos reciclados, formas vintage extraídas de los grandes clásicos de los años 30, 40 y 50, productos totalmente hechos a mano y a medida, así como impresos en 3D.

Y, por supuesto, mucho color: verde, violeta, fucsia, naranja, amarillo, rojo y neón. Pero también gris, marrón, carey, negro y blanco, para los amantes del estilo atemporal.

Este año, DaTE acogió a fascinantes debutantes de países muy diferentes, como Corea del Sur y Túnez, así como a participantes que regresaban, prueba de que el salón es una cita ineludible para las gafas innovadoras.

También fue novedosa la espectacular puesta en escena de la zona de exposición, adornada con imágenes de la campaña de comunicación, desarrollada en exclusiva para DaTE por LYF, centrada en rostros y ojos, y con elementos escénicos, en contraste con la austera elegancia del recinto, que transportaron a los visitantes a un mundo colorista, desenfadado y vanguardista, con el objetivo, misión cumplida, de sorprender.
DaTE acogió a unos 1.000 profesionales del sector y compradores de alto nivel, predominantemente italianos pero algunos de países bastante lejanos, como Chile, India, Estados Unidos, Taiwán e Israel.

“La fórmula de dos días en lugar de tres fue bien recibida. Ha permitido a los expositores concentrar sus esfuerzos y optimizar el tiempo disponible y su inversión”, señaló Giovanni Vitaloni, Presidente de DaTE. “Esto confirma que, independientemente de su formato y duración, DaTE es un evento muy esperado y una valiosa herramienta para que los profesionales del sector lancen sus nuevas colecciones en el mes de septiembre, es decir, al principio de la nueva temporada.”

Los organizadores ya están planificando el próximo DaTE. La innovación y los nuevos productos son inherentes a un evento que es una incubadora de nuevas ideas y que hace constantemente de la vanguardia su norma, escuchando muy atentamente las necesidades actualizadas de la producción y la distribución.

Etiquetas