HomeFerias y eventosCuenta atrás para 100% Optical, el evento óptico más importante del Reino Unido celebra su 10º aniversario

Cuenta atrás para 100% Optical, el evento óptico más importante del Reino Unido celebra su 10º aniversario

100% Optical, el evento del sector óptico más importante del Reino Unido, celebra este año su 10ª edición del 24 al 26 de febrero. Más de 250 empresas y más de 1.000 marcas ya se han dado cita para mostrar una amplia gama de productos, tecnologías de vanguardia y diseños de tendencia.

Desde su lanzamiento en 2014, 100% Optical se ha consolidado rápidamente como el mayor y ÚNICO evento óptico del Reino Unido, atrayendo a 10.657 visitantes británicos e internacionales con más de 250 expositores.

Organizada en colaboración con la Asociación de Optometristas (AOP), esta feria anual ofrece una plataforma para que los profesionales puedan contrar las últimas novedades en gafas, lentes de contacto, tecnología y soluciones para sus negocios, formaciones de manos de grandes expertos del sector, así como establecer contactos con otros profesionales dentro de los eventos y reuniones organizados a lo largo de los tres días de feria.

Apoyada por organizaciones líderes como AOP, ABDO, OSA y AIO, y con una selección de primera clase de oportunidades educativas y de networking, expositores como Safilens, CR Bespoke, Bellinger, The Eyewear Company, The Design Eyewear Group y Sigma volverán una vez más tras haber expuesto en 100% Optical durante los últimos diez años desde su creación.

100% Optical también contará con nuevas marcas como Vakay, BVI Medical, Practice Plus Group, NuVision, DeepAr y Pixieray, así como expositores independientes y de renombre como Frost, Blackfin, Minima, Einstoffen, Paname, Gotti, Etnia Barcelona, Kaleos, Kirk & Kirk, Danielle Rattray, Bevel, Nikon, Mokki, Cylite Optics, CooperVision Manufacturing, Marcolin, TopCon, Bondeye Optical y Seiko.

A principios de este año, los organizadores anunciaron también que 100% Oftalmología hará su primera aparición como evento conjunto. Patrocinado por ZEISS y Haag-Streit UK, contará con los últimos equipos e instrumentos de empresas como Heidelberg Instruments, Canon | Sense Medical, Topcon y muchas más.

Love Eyewear Awards

Este 2024 vuelven a 100% Optical sus galardones Love Eyewear Awards  dedicados a celebrar el sector. Los Love Eyewear Awards se lanzaron en 2020 para defender y promover las gafas entre los diseñadores, fabricantes y minoristas independientes y principales.

La ceremonia de entrega de premios será  el sábado 24 de febrero, durante el transcurso de 100% Optical.

Tras otro exitoso año de récord de participación, los populares Love Eyewear Awards cuentan con la participación de diseñadores, fabricantes y minoristas del sector óptico, tanto independientes como grandes firmas. Los galardones cuentan con trece categorías que premian a los mejores creadores, diseños y compañías del sector.

Elegidos por un panel de jueces cuidadosamente seleccionados entre los que se encuentran personalidades de todo el sector, incluidos diseñadores de alto nivel, artistas, académicos, periodistas e influencers, entre ellos, los españoles Carolina Lober, asesora de imagen especializada en gafas y Nuria y Miguel, autores del blog La Espejuelos, entre otros. Los ganadores de los premios se darán a conocer el sábado 24 de febrero de 2024 en la famosa Pasarela 100%, patrocinada por OCUCO en el salón.

Las 13 categorías de este año y los nominados son:

  • Nuevo Diseñador 2024: ESSIRI Labs, The Suzanne Sendel Agency, Danielle Rattray y Okkul
  • Montura femenina del año: MOS632 MOSCHINO – SAFILO, Amazonia Reptil – OtrO Eyewear, SABINE 04 – Woodys, Pirate – l.a.Eyeworks, AMANY BL – ALFRED KERBS – JISCO,VIVA – Filipe Diniz Lunettes y RR01 – LITE GOTTI
  • Montura de sol femenina del año: Couturier #6329 – EINSTOFFEN, LOWE – Danielle Rattray, ADDA 9810 – JFrey – MAC Eyewear, Neptune – Okkul, ICON X – Woodys Eyewear
  • Montura masculina del año: JF3056 4443 – JFrey – MAC Eyewear, WODDY – DOMENICO ALIBERTI – BUST OUT EYEWEAR, The BOSS – Thierry Bonhomme – STRUKTUR Eyewear – MAC AGENCIES Ltd,Walter FEB UP – FEB31st yMalu 2/10 – Filipe Diniz Lunetier.
  • Montura de sol masculina del año: CARRERA 1066/S – CARRERA EYEWEAR – SAFILO Group, PANOS 10.2 – Woodys Eyewear, MARCUS II – DOMENICO ALIBERTI / BUST OUT EYEWEAR, KOMONO XIGOR DIERYCK – KOMONO y FYNN – Rolf. – rolf produktions GmbH
  • Montura Unisex del Año: Aarya – Cubo Eyewear, FUJI – SUBSTANCE MOUNTAIN COLLECTION – Rolf.,The Icon – Sky Ink – Struktur Eyewear, Morel par Jean Nouvel 90044C – MOREL par JEAN NOUVEL y Luna – Okkul.
  • Montura de Lujo del Año: MUR – Buffalo Horn Gold – Filipe Diniz Lunettes, Neptune – Okkul,TOBI – MASUNAGA – STYLE22, Isaac Kaur 48000 – FEB31st y CC4091S – NOVE – CARVEN – SEAPORT
  • Montura Infantil del Año: VOA – Filipe Diniz Lunettes, MO8033 – Mokki, Biscuit 2080 – JFrey – MAC Eyewear y  Loading 3.0 – Nanovista – Avant Garde
  • Montura Sostenible del Año: Bramble – ECO – Modo Eyewear, RE-USE – Filipe Diniz Lunettes,Bionic – Gotti Switzerland,Giorgia Project Uganda – FEB31st
  • Accesorio de Gafas del Año: Amore Italia ANIMA – COTI, Cadena Difusor de Aceites Esenciales para Aromaterapia – Kodes y Zero Case – Bird Eyewear
  • Distribuidor de gafas del año: The Eye Place, Lynne Fernandes Optometrists, Gogosha Optique y The Optical Gallery
  • Mejor innovación: Drewery FEB ART – FEB31st y Cadena Difusor de Aceites Esenciales para Aromaterapia – Kodes
  • Escaparate más atractivo: Forrest Optical Styling Studio, Rae and Rae Opticians y Finch Optical

Más información sobre los nominados AQUÍ.