HomeContactologíaCoopervision y Natural Optics Group ayudan a retirar más de 370.000 botellas de plástico de los océanos

Coopervision y Natural Optics Group ayudan a retirar más de 370.000 botellas de plástico de los océanos

En un compromiso por la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, Coopervision y Natural Optics Group (NOG), se han unido en una iniciativa con Plastic Bank® para retirar un total de 373.435 botellas de plástico del mar, lo equivalente a los residuos generados por la venta de las lentes de contacto diarias de la marca propia de NOG, fabricada por Coopervision, así como el blíster y su envase, por parte de sus ópticos asociados. Este proyecto, además de contribuir en el cuidado del ecosistema marino, va más allá de la simple limpieza de residuos, ya que proporciona oportunidades tangibles para mejorar la calidad de vida de aquellos que participan en la recolección, cubriendo necesidades básicas como alimentación, educación y atención médica.

Con el objetivo de dar visibilidad a esta acción, NOG pondrá a disposición de sus asociados un certificado y otros elementos especiales para que puedan acreditar su centro como óptica responsable con el medio ambiente. Además, también se han preparado campañas especiales destinadas a cliente final, como una landing page especial, para informar de las ventajas asociadas de comprar este tipo de lentes de contacto.

Esta acción se enmarca dentro de las múltiples iniciativas de sostenibilidad que impulsa NOG, y que reflejan el compromiso del grupo de ser un líder responsable en la industria óptica. Su última contribución ha sido el “Ticket Eco”, una funcionalidad nueva en su software de gestión que fomenta la reducción del uso de papel y promueve una huella verde más positiva en el planeta.

Coopervision y NOG invitan a todos los asociados a unirse a este esfuerzo conjunto para abordar los desafíos ambientales y sociales actuales. A través de la colaboración y la acción colectiva, es posible generar un impacto positivo y duradero en nuestro planeta y en las vidas de las personas que lo habitan.